Buscando en youtube me encontré con este cojonudo concierto de Van Morrison en el Festival de Jazz de Montreux del año 1980. Me gusta tanto que tengo que compartirlo.
En la bañera, humos calientes y de la risa. Alan Moore y su última entrega de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Pura psicodelia pop. Un recuperado iPod, en los tiempos que corren casi un aparato prehistórico. Suena, porque sí, Leonard Cohen. Songs of Love and Hate. Puede que sea el mejor de sus discos, no el más popular, no el más fácil, tampoco el más obvio.
Tal vez por eso.
Porque en él están algunas de sus mejores canciones como
The Last Year´s Man
y Famous Blue Raincoat, una de las mejores letras que jamás haya escrito
Porque hasta se atreve a cantar en la divertida Diamonds in the Mine!
Y porque el disco acaba así, con esta obra maestra
Os aseguro que últimamente podría pasar tranquilamente por uno de los tipos más afortunados del mundo. Me va bien, muy bien. Y con la que está cayendo.
Pero como la cuestión es protestar y roñar, pues me voy a cagar en todo por no poder ir al concierto de Tindersticks. Los vi un vez pero no me llegó, quiero más.
Siempre una de mis debilidades. Y su último disco es muy bueno, ya lo digo ahora. No llegan a sus inicios, eso es insuperable, pero de sus últimos discos es el mejor.
Para mi, para mi uso y disfrute cuando trabajo y tengo que estar un buen rato delante del ordenador. Una pequeña colección casi al azar de algunos de los mejores temas de uno de los grandes genios de la historia de la música.
No me corresponde a mi decir si el Festiblas III fue o no un éxito. Sólo sé que lo pasamos de puta madre, la respuesta del público fue estupenda para el pueblo que tenemos, que asistí a cuatro conciertos impresionantes, uno de ellos muy especial para mi porque estuvo con nosotros uno de los músicos que más admiro del mundo mundial, Joaquín Pascual, con el que tuve la suerte de compartir un largo día con su larga noche. Un tipo que además es simpático, amable, cercano y que me emocionó mucho.
Qué son unos euros arriba o abajo si es lo que dicta mi corazón?
Esta canción tocada en el segundo! bis de la noche, Pascual solo con la guitarra Gretsch de Sr Fluzo fue uno de los momentos que más me pusieron la piel de gallina.