Es el garage cosa de hombres? Thee Headcoatees dicen que no. Compruébenlo uestedes mismos oyendo su ya clásico Davey Crockett, incluído en "The Sisters Of Suave". Nota: no sé quién es el fulano que baila en el video.
Por fin tengo en mi poder (comprado directamente a Mushroom Pillow) el último y esperadísimo disco de Sr Chinarro. "Ronroneando" sigue el camino que inició hace 3 años con el excelente "El Fuego Amigo" y que continuó en el 2006 con la obra maestra "El Mundo Según". En este momento no tengo palabras para decir lo que me parece, estoy demasiado ocupado escuchándolo, disfrutándolo como un niño de 5 años al que le acaban de regalar el barco pirata de los clicks de Playmobil. Solo cuatro cositas: es una jodida maravilla. Sr Chinarro es el más grande, punto, raya, punto.
El 9 de abril en Vigo no me lo pierdo ni que se anuncie la tercera guerra mundial.
No sé como se me pudo pasar un disco tan cojonudo como éste. Para compensar mi grave error lo escucho a todas horas. Aquí te lo puedes bajar gratis y lo qué es mejor, sin cargo de conciencia: Esperando a Ramón.
Charades deja el inglés y se pasa al español, deja la fogosidad y la pose primeriza de su disco debut (“When Shining Blue” 2006) y se sumerge en el power pop bien arreglado y bonito. Me encanta, me pone contento, me hace mover el esqueleto, tarareo sus estribillos y me desmeleno. No sé qué más se puede pedir.
Guión - Juan Díaz Canales Dibujo y color - Juanjo Guarnido
Blacksad es un detective de los años 50, de la vieja escuela, un Bogart gatuno que investiga la muerte de un viejo amor, una hermosa actriz que aparece muerta en su apartamento con un tiro en la cabeza.
Canales y Guarnido son dos autores españoles que han revolucionado el cómic negro con esta serie que se ha llevado todos los premios nacionales e internacionales así como el elogio entusisata de sus compañeros de profesión, incluyendo a maestros de la talla de Will Eisner o Stan Lee. El guión está muy bien, una clásica historia de cine negro con personajes en forma de animales antropomórficos, pero la parte verdaderamente sobresaliente es el dibujo. Guarnido consigue un realismo y una expresividad en sus personajes, y no sólo de los personajes principales, de todos, fuera de lo común y además ha creado un amiente perfecto de lo que es una enorme ciudad americana. La única pega es que se leen tan rápido que uno se queda un poco con la miel en los labios. De momento me he leído el primer número pero pienso hacerme con todos. Seguiremos informando.
Año tras año Eric Matthews sigue aumentando su leyenda. "The Imagination Stage" es un disco increìble, probablemente uno de los mejores de su ya dilatada carrera. Si eres de los que crees que el pop tambièn es cosa de adultos, èsta es tu mùsica.
Los neoyorquinos Vampire Weekend están llamados a ser una de las sensaciones del año. Pop muy divertido y refrescante que algunos han bautizado como "african pop"(?). A mover el esqueleto.
Alan Moore - Guión. Gene Ha y Zander Cannon - Dibujo.
"En “Top ten”, Moore narra las vivencias cotidianas de un grupo de agentes de policía del peligroso Distrito Diez de la ciudad de Neópolis, una ciudad alucinante construida tras la II Guerra Mundial en la que se alojan todos los ciudadanos de la Tierra y alrededores con poderes extraordinarios, desde antiguos superhéroes hasta dioses de los más pintorescos panteones imaginables, pasando por monstruos atómicos de treinta metros y alienígenas asesinos. El Distrito Diez es el más peligroso de la ciudad y los agentes en él asignados deben hacer frente a los casos más sorprendentes y alucinantes que se puedan imaginar.
Este planteamiento, que en manos de cualquier otro no daría más allá que para construir un anodino relato épico, Moore lo convierte en la excusa perfecta para explorar en clave de humor la posibilidad de una sociedad en la que disfrutar de poderes es algo cotidiano y cómo ello no es garantía de felicidad (más bien todo lo contrario). Moore lleva estas premisas hasta el extremo, presentando unos personajes alejados del icono perfeccionista y cargándolos de debilidades con los que el lector conecta desde el primer momento.
Todo ello hace de “Top Ten” una lectura fresca y divertida en la que se disfruta tanto de las diferentes tramas policiales que se nos van presentando en los episodios como de las pequeñas intrahistorias que conforman la vida de cualquier gran ciudad. Además, “Top Ten” le sirve a Moore para juzgar con ironía las incongruencias del “mainstream” y demostrar, si hacía falta que a estas alturas demostrase algo, que también es capaz de realizar historias cargadas de gracia y humor.
En cuanto al aspecto gráfico, Gene Ha es un dibujante capaz de hacer frente al reto que Moore le plantea en esta serie a la hora de imaginar los diferentes escenarios y situaciones de una ciudad futurista tan prodigiosa como Neópolis y ser capaz de dibujar y diseñar, junto a Zander Cannon, los cientos de personajes secundarios que pueblan sus páginas escondiendo entre ellos los divertidos homenajes que Moore realiza al Cómic en general y a los personajes “mainstream” en particular."
Nunca me sentí demasiado identificado ni con el grunge ni con Pearl Jam en particular, y eso que soy carne de los 90. Sin embargo tengo que reconocer que Eddie Vedder ha hecho una banda sonora que está a la altura de la maravillosa película de Sean Penn. Háganse con ella y disfrútenla.
El último trabajo como director de Sean Penn parecerá a muchos una película muy inocente, casi infantil, con un discurso de lo más ingenuo y barato. A otros les parecerá un film lleno de magia y belleza y tal vez les llegue muy dentro, moviendo el resorte que lleva a la reflexión de hacia dónde se dirigen sus rutinarias, consumistas y manejadas vidas. La pregunta del millón es: en qué clase de persona me estoy convirtiendo? Yo me apunto al club de los que todavía sueñan.
Lightspeed Champion – "Falling Of The Lavender Bridge" (2008)
Dime que no te comprabas este disco sólo por la foto de su funda. Dímelo y pensaré que estás loco. No se lleven a engaño, este fulano no es Steve Urkle, es Dev Hynes (ex líder de Test Icles), quien bajo el sobrenombre de Lightspeed Champion puede engañar con esas pintas de tarado mental anclado en los 70. Pero cuando es su música la que habla demuestra una cultura pop y una clase fuera de dudas. Un discazo que permanecerá para siempre en la memoria de los afortunados que lo escuchen. Vivimos en la era de los frikis.
Seabear son unos chicos islandeses que bajo el siempre eficaz paraguas del sello Morr han sacado su primer disco con el título de "The ghost that carried us away". Susurros pop muy bien arreglados, como es costumbre en los discos de Morr, que huyen de lo convencional proporcionando una cálida sensación de bienestar. La aislada Islandia sigue dando buenos frutos.