jueves, septiembre 15, 2011

The Lincoln Lawyer


El otro día vi esta película, que se deja querer a pesar de que va perdiendo a medida que avanza hasta tener unos veinte minutos finales bastante convencionales.

Lo mejor: el personaje protagonista (es la primera vez en mi vida que Matthew McConaughey no me da arcadas) y la canción con la que empieza.

Brutal Bobby Bland: Ain't No Love In The Heart Of The City.

Al Green


Ya saben que soy un hombre obsesivo. Mi última locura: los primeros discos de Al Green.

Escuchen.

Guapo

Dice Ronaldo que le silban en todos los campos del mundo porque es "guapo, rico y muy buen jugador".

Messi, Iniesta, o Ribery, por poner algunos ejemplos, son buenos jugadores, ricos y feos y que yo sepa no les silban en todos los campos.

Conclusión: a Ronaldo le silban por ser guapo. Guapo de cojones. Y un poquito gilipollas.

Y por cierto: la entrada que le hicieron ayer era roja y a la puta calle.

sábado, septiembre 10, 2011

Tinariwen


Compro la Rockdelux del mes de Septiembre y descubro con alegría que le dedican un amplio reportaje a Tinariwen, grupo que me encanta y del que creo nunca les había hablado.

Tinariwen es un grupo de Mali y son los más populares portavoces musicales de la tradición musical tuareg. Cantan en tamasheq, lengua de origen bereber hablada por 1,2 millones de tuaregs en Níger, Mali, Libia, Argelia y Burkina Faso.

Sus letras son crónicas del día a día del puebo tuareg en su constante peregrinaje por el desierto, letras que se acompañan de una música que recuerda inevitablemente al blues. Preguntado Ibrahim Ag Alhabib, uno de los guitarristas y íder de Tinariwen por la influencia del blues en su música éste responde: "Blues? Antes de conocer ese nombre los tuaregs pensábamos que sólo nosotros hacíamos ese tipo de música. Escuché blues la primera vez que viajé a Europa, pero no podemos tener influencia de una música que desconocía por completo. Nuestas influencias están en el campo, el desierto, y tienen siglos de antiguedad".

Han sacado disco en 2011 titulado Tassili, del que les hablaré en ora ocasión. De momento confórmense con oir una pequeña recopilación de alguno de sus discos anteriores. Les dejo con temas de The Radio Tisdas Sessions (2001), Amassakoul (2004), Aman Iman (2007) y Imidiwan (2009). Ya me dirán que les parece.