miércoles, abril 26, 2006

En su linea



Y ya es mucho decir. Josh Rouse, ahora residente en Altea (Alicante), dónde vive con su novia, dice estar encantado con el estilo de vida español y se siente resplandeciente de felicidad. Y así, en este ambiente de optimismo y buen rollo nos regala una vez más un hermoso disco con 10 canciones de una sencilla belleza que forman en su conjunto una maravilla del pop de nuestros tiempos. Pocos músicos lo hacen tan fácil, en el buen sentido de la palabra. Este tio lo lleva dentro.

Aire fresco desde Melbourne



Architecture In Helsinki es un grupo formado por ocho músicos australianos y forman una llamada "comuna musical", concepto, o mejor dicho, forma de vida que los artistas de este siglo XXI se han decidido a recuperar. En directo tocan hasta 20 instrumentos distintos y para este disco utilizaron ni más ni menos que 41, entre ellos un sitar. El año pasado publicaron en su país "In Case We Die", su segundo trabajo que llega a Europa en 2006 y se revela desde ya como uno de los grandes discos del año.

En este mundo en el que vivimos, en el que todo se clasifica y lleva su nombre estos 8 nuevos hippies practican un estilo muy difícil de catalogar: unos dicen pop naif donde otros lo describen como opereta pop o pop sinfónico. Yo no dispongo de la imaginación de los críticos musicales y me quedo con la definición de Nick Gunn en Popmatters.com: "Un grupo demente de instituto tras un día tomando ácido y viendo Barrio Sésamo".

8 cosas que piensas al volver de Roma



1- Mira que es hermosa esta ciudad.
2- Tengo que aprender italiano.
3- Demasiados turistas.
4- Por qué no me compré aquellas zapatillas Adidas?
5- No vuelvo a comer una pizza de Telepizza (o similares) en mi vida.
5- Tengo que cocer menos tiempo la pasta.
6- Por qué a mi no me sale tan rico el risotto?.
7- Por qué me tengo que ir?
8- Algún día volveré.

lunes, abril 10, 2006

Todo lo bueno se acaba



Estoy acabando el volumen VI de Sandman. O lo que es lo mismo, sólo me quedan por leer 4 volumenes más. Mi novia va un poco más adelantada, está acabando el vol VII. El otro día me hizo una buena pregunta que creo resume a la perfección la grandeza de este comic-book: "Cuándo acabemos de leer Sandman, qué vamos a hacer?"

Simplemente geniales


No soy amigo de reir a carcajadas, de llorar de la risa mientras me agarro la barriga. Más bien soy de sonrisa fácil y de "jejeje". Pero estos dos genios del absurdo consiguieron que me descojonase durante mas de una hora y media, sin parar.

Son los más grandes. No tengo palabras.

Hizo lo que pudo



Motivarse encima de un escenario frente a escasas 50 personas no debe de ser tarea fácil, sobre todo cuando sabes que probablemente ni 10 de los presentes se han oído el disco que vienes a presentar.

En cualquier caso, Tarik y La Fábrica de Colores, con Álvaro Muñoz al frente y con un magnífico grupo detrás, destacando al siempre fogoso Eric, batería de Los Planetas, ofrecieron un concierto más que digno, muy divertido a mi entender y en el que fueron de menos a más, destacando con luz propia "Vengan los amantes", "A balón parado", "Velvet suicide" y sobre todo una enérgica y rockera "Wasted song", punto álgido de la velada.

Lo que sí se echó en falta fue un poco más de "buenrollismo" por parte del cordobés ya que apenas pronunció un par de "muchas gracias" durante toda la noche. Pero ya digo, no debe ser fácil venir desde la otra punta de la península para tocar delante de 40 personas.

miércoles, abril 05, 2006

Este tipo es féliz: mira tú que suerte tiene


Y si no lo es por lo menos lo parece. En este disco, BSO de la película infantil "Curious George", se ha juntado con unos cuantos amiguetes (como Ben Harper, su más clara inluencia) y canta con una alegría que se contagia. A Jack Johnson la vida le sonríe: vende discos, la crítica lo trata bien y, lo que es más importante, sus colegas respetan su trabajo y quieren participar en sus proyectos.

No digo que el disco sea una obra maestra pero lo que si afirmo es que cuando lo escuchas te sientes mejor. Y que coño, de eso se trata, no?

Influencias varias, buen disco


Una de las sorpresas musicales del año pasado fue el regreso de Álvaro Muñoz, el que fuera miembro allá por los 80 del grupo "Yacentes", esta vez liderando el grupo "Tarik y la Fábrica de Colores" con su disco "Sequentialee". Con temas propios y ajenos ("Cinnamon Girl" de Neil Young, un calco total de la original), cantando en inglés y en español, con algún tema instrumental, este cordobés con aspecto de dandy se libera de su fama de ser "el David Bowie español" para adquirir personalidad propia. Una bonita colección de canciones poperas con regustillo sesentero.

Este viernes lo puedes ver en directo en Vigo (La Fábrica de Chocolate) y de paso podrás conocer al mítico autor de este blog. El más atractivo, entrando a la derecha, pegado a la barra.