miércoles, septiembre 30, 2009

Chet Baker & Art Pepper - "Playboys" (Pacific, 1956)


Chet Baker - trompeta; Art Pepper - Saxo alto; Phil Urso - saxo tenor; Carl Perkins - piano; Curtis Counce - contrabajo; Lawrence Marable - batería; Jimmy Heath - arreglos.

Uno de los discos más representativos del llamado sonido West Coast, nacido en California en la década de los 50, es este "Playboys", disco que unió a dos de los mayores genios blancos del jazz de siempre: Chet Baker y Art Pepper. Juntos colaboraron en 1956 y 1957 en la grabación de cuatro discos fundamentales: The Route, Playboys, Chet Baker Big Band y Jack´s Groove junto a otro genial trompetista llamado Jack Sheldon. Pero probablemete la cumbre la alcanzaron con el disco que nos ocupa hoy. Por cierto, si quieres tener los 4 discos por un módico precio, que sepas que el sello barcelonés Lone Hill Jazz editó en 2008 un doble cd con que contiene todas las grabaciones que realizaron juntos Baker y Pepper.

El sonido cálido y amable que caracterizaba al West Coast aflora en "Playboys" como pocas veces se había oído antes. La dulzura de la trompeta de Baker y el saxo alto de Pepper se complementan a la perfección en parte gracias a otros dos monstruos como eran Carl Perkins y Curtis Counce que supieron dar la réplica a los dos monstruos. Así, juntos, lograron grabar una de las cimas del jazz de los 50.

Escuchen la música de uno de los matrimonios mejor avenidos de la historia del jazz. "Matrimonio" de guapos, porque ambos tenían un éxtito arrollador con las mujeres. De ahí el título del disco?



1 Comments:

At 8:48 p. m., Blogger ANRO said...

¡Qué inmenso disco, compañero! Fue un regalo que me llegó al corazón cuando me lo hicieron.¡ Qué par de tíos.!Un abrazote

 

Publicar un comentario

<< Home