lunes, septiembre 21, 2009

La Boda 1


El 3 de Octubre se casan dos de mis mejores amigos, de esos de toda la vida: la Txueeeé y Grogo, después de 18 años de noviazgo. No dicen boda, dicen "festa rachada": más de 400 invitados en la que promete ser fiesta del año. Llegadas las 2 o de 3 de la madrugada cuando los veteranos empiezen a abandonar el barco la cosa se va a convertir en uno de los desmadres más grandes de los últimos tiempos. Miedo me da.

La novia me pide que le grabe unos discos para poner música durante los pinchos y la cena, que va a ser de pie en plan buffet. Me dice que le grabe esas cosas que escucho yo pero sin pasarme com el parapapaapipapa! Yo entiendo lo que me quiere decir.

Le acabo de grabar una selección de prueba que le entregaré mañana junto a un listado para que, depués de que lo haya escuchado con calma (será capaz la Txueeeé de sentarse durante más de una hora a escuchar música? Lo dudo), me diga que le parece, cuales le gustan y cuales no, para así poder ver como respira y le pueda confeccionar 4 o 5 discos que le gusten de verdad. Puedo hacer concesiones a la galería pero odiaría ser excesivamente aburrido o evidente y, por supuesto, me moriría si al final la música dejase un regustillo a "música de ascensor": no sé si podría soportarlo.

Denme su opinión, critíquenme, insúltenme, den rienda suelta a su instinto.
Que conste que en esta seleccción falta Easy Living de Chet Baker, canción que ho he podido subir por problemas técnicos.

1- Wave - Antonio Carlos Jobim
2- Old Devil Moon - Tony Bennett
3- To Love Somebody - Nina Simone
4- Once I Loved - Astrud Gilberto
5- Dance Ballerina Dance - Nat King Cole
6- Beautiful Love - Bill Evans
7- My One And Only Love - John Coltrane And Johnny Hartman
8- Tomara (Ojala) - Vinicius de Morais (La Fusa)
9- Blue Moon - Billie Holiday
10- Milestones - Miles Davis
11- My Baby Just Cares For Me - Nina Simone
12- Fly Me To The Moon - Frank Sinatra
13- Far More Blue - Dave Brubeck Quartet
14- Is You Is Or Is You Ain´t My Baby - Dinah Washington
15- I Left My Heart In San Francisco - Dinah Washington
16- From This Moment On - Ella Fitzgerald
17- The Sidewinder - Lee Morgan

7 Comments:

At 4:20 a. m., Blogger Jorgiez said...

qué tal algo aleatorio. Downtown train de Tom waits es genial. De eso se trata, no? No que sea música para cenar, pero esa canción le daría gusto a los pinchos que se manden.
Bueno, tu sabrás. Sólo quería nombrar la canción. "I’m shining like a new dime"

 
At 1:24 p. m., Anonymous Grial said...

Me parece excelente.

Estoooo, que me ofrecí y te ofrecí a pinchar en la boda en un ménage a trois con Alberto Jackson. Es que lo que cobraba el pincha me parecía un poco escandaloso, y siempre es mejor que estas cosas estén en nuestras manos que en las del enemigo, ya tu sabes.
Qué te parece? Putada? Yo creo que turnándonos no tiene por qué.

 
At 1:28 p. m., Blogger Sr Blas said...

Me parece estupendo Rial-to. Nos juntamos una tarde ociosa y nos ponemos a elaborar un plan de ataque.

 
At 1:34 p. m., Blogger vinosPOP said...

Maravillosa la elección de Jobim el To love Somebody y bueno, casi cualquiera de Nina Simone se presta.

Definitivamente, uno sólo debería casarse cuando cuenta con amigos que saben ponerle música al asunto.. :)

 
At 5:58 p. m., Blogger ANRO said...

Pues aprovechando que puedo tener música de fondo voy a pinchar tu jodidamente buena selección.
Y buena boda para tus amigos.
Un abrazote.

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

a araña le molan la 12 y la 13, pero creo que debeis incluir algo que resuma los dieció en el plano mas español...

 
At 9:33 a. m., Blogger Sr Blas said...

Araña, el momento nostalgia de los dieció se vivirá de madrugada con unos fresquitos en la mano.

 

Publicar un comentario

<< Home