lunes, septiembre 21, 2009

Clásicos Modernos Vol. 32


Palace Music - "Viva Last Blues" 1995

Llámalo Palace Brothers, Palace Music, Will Olham o Bonnie "Prince" Billy. Todos estos nombres esconden a la misma persona, a uno de los músicos más influyentes de los últimos años, a uno de los últimos genios que ha dado la música americana, a un clásico vivo, en activo y en progresión imparable. Un artista que en los últimos 16 años se ha labrado una discografía digna de un mito. Si tuviese que decir quién es el más grande de la música americana lo nombraría a él sin pestañear.

Rebuscando en mis mp3 me encuentro con un cd que contiene la discografía de Oldham comprendida entre el año 1993 y 1996, años en los que grabó bajo los sobrenombres de Palace Brothers primero y Palace Music después (sies discos en total incluyendo dos ep), y desde hace un par de semanas es el disco que se oye en mi coche, y me paso bastante tiempo metido en él. De entre todos me quedo con "Viva Last Blues", editado bajo el nombre de Palace Music. Siguiendo la máxima de hacer mucho con lo mínimo el genio de Kentucky lanza su disco más aguerrido hasta la fecha, más virado al rock sin olvidar, claro, el folk y el country. Un disco áspero, seco, que se impregna hasta lo más profundo para no abandonarte. Muy grande, el primer trabajo redondo del heredero natural de Bob Dylan.



"No creo en aquello de despertarse cada día y ser siempre lo mismo; mejor despertarse y estar en el proceso de convertirse en algo". Will Oldham.

1 Comments:

At 8:17 p. m., Blogger ANRO said...

A la caida de la tarde, y ya cuando termino la jornada me encuentro con estas tres delicias que son tus ultimos post.
Primero y principal. Now, cuando llegue a casa, y aprovechando que estaré solo seguiré oyendo a Sonny Rolling....me gusta en cantidad.
Segundo y más principal todavía...uhh, se me pone la boca agua con esas tapas y me da una rabia tremenda no estar ahora en Lugo y salir de tapeo.
Hombre, algo estarás haciendo para ser tan mala influencia para tu pobriño padre...en fin tú verás.
Bueno y ahora me marcho, pero vuelvo y te digo.
Un abrazote.

 

Publicar un comentario

<< Home