martes, febrero 06, 2007

Campamento Jesús



Canal + emite desde el día 20 de enero el fabuloso y terrorífico documental "Campamento Jesús" que muestra las actividades de un grupo de niños evangelistas en un campamento dirigido por una obesa enferma mental llamada Becky Fischer que literalmente se encarga de lavar el cerebro a niños de entre 9 y 13 años para organizar lo que ella llama el "ejército de dios".

Respeto profundamente todas las creencias religiosas, sobre todo aquellas que me respetan a mi como ateo-blasfemo convencido que soy y por supuesto doy por hecho que no todos los evangelistas son una pandilla de tarados mentales como los que aparecen en este documental, pero lo que "Campamento Jesús" muestra me provoca un escalofrio gélido y horrible. Me parece terrible la manipulación a la que son sometidos estos críos, el miedo que se les mete en el cuerpo a unos chavales que lo que deberían estar haciendo es jugar y divertirse.

En este lugar se les dicen cosas como "es pecado ver las películas de Harry Potter, porque a dios no le gustan los brujos. En tiempos del antiguo testamento H.Potter sería condenado a muerte!", se les obliga a rezar delante de una imagen de G.Bush o se les grita desde el púlpito: "sé que muchos de vosotros en casa sois buenos cristianos, pero después salís a la calle y decís palabrotas y sois malos, así que arrepentíos porque a dios no le gusta eso, esas son cosas del diablo!!" o "sois unos falsos y unos hipócritas!" mientras los niños lloran y rezan con los brazos abiertos mirando al cielo, recibiendo el agua purificadora que la zorra Becky les echa por encima de las manos. La palabra "guerra" se oye una y otra vez en distintos contextos y se les insta en repetidas ocasiones a ser fieles al partido republicano, porque "es el que le gusta a dios". Aterrador de verdad.

A estos pobres chavales se les ha robado su infancia y su libertad. El 25% de los norteamericanos se confiesa evangelista, el propio presidente Bush es simpatizante. Y cada día van a ser más y más. Basta con que una pequeña parte de esos 60 millones de personas sean así de radicales para que los repúblicanos ganen por siempre jamás las elecciones. Y yo me piro a una estación espacial.

"Jesus Camp" está nominado al Oscar al mejor documental.





En plus.es puedes ver más videos.

2 Comments:

At 8:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo bueno es que segun tu "respetas"... mejor deja de escribir estupideces, deja a quienes sí estan interesados en Dios, esos niños son mejores que tú porque ellos si reconocen su condición y su necesidad por Dios

 
At 3:02 a. m., Blogger Juan Pablo said...

Amigo, a la vista del mundo la verdadera y hermosa relacion del Hombre y Dios fue, es y será una locura de "tarados y dementes", sin embargo aún asi, con toda nuestra necedad, el Dios en que tu no crees, nos ama profundamente.
Dejemos a estos niños que entiendan ahora que estan tiernos, como es la verdadera relación con el Señor, y como esta puede cambiar tu vida y llenarla de dicha y felicidad a pesar de todos los problemas y degeneracioenes del mundo actual en que vivimos.
Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home