lunes, diciembre 11, 2006

Lookey



El director de cine danés Lars Von Trier ha prometido una recompensa de 30.000 coronas (unos 4.000 euros) y un papel como figurante en su próximo film a quien resuelva un acertijo visual que él ha incluido en "Direktoeren for det hele" ("Director para todo"), su última película, que se estrena el jueves.

El cofundador hace una década del movimiento Dogma ha escondido en su nueva película una serie de pistas visuales que juntas conforman un código que hay que descifrar, informó el diario "Berlingske Tidende".

El pasatiempo se llama "Lookey", una contracción del inglés "Busca la clave" (encuentra la llave), un "juego simple en el que la película actúa a modo de tablero", en palabras del creador de "Los idiotas" y "Rompiendo las olas".

Un "lookey" es una perturbación visual que está fuera de contexto con el resto de la película y que para los no iniciados parece un error, aunque en realidad todos responden a un sistema único para cada film, que suele incluir entre 5 y 7 de éstos "lookey".

Von Trier dice que pondrá a disposición de cualquier creador cinematográfico el concepto del "lookey" para que lo pueda utilizar libremente.

www.elmundo.es