martes, enero 30, 2007

Rápidos apuntes cinematográficos



"Dreamgirls" de Bill Condon (2006).
Película formalmente correcta pero absolutamente aburrida, previsible, sosa. A no ser que seas fan absoluto e inondicional de la música Motown de los años 60-70 y de los musicales de Broadway no te la aconsejo. Eso si, Beyoncé sale tan guapa que no parece de este mundo.




"Apocalypto" de Mel Gibson (2006).
Cine de aventuras, muy bien realizado, expectacularmente ambientado y con unas interpretaciones fantásticas. De esas películas que ya no se hacen no sé muy bien por qué. Probablemente no guste a la crítica más sesuda ni al público más pretencioso, pero cumple una de las funciones, a mi manera de ver, más nobles del cine: entretener. Y con creces. Mel Gibson demuestra una vez más que es un director original y atrevido.




"Brick" de Rian Johnson (2005).
Inteligentísimo homenaje al cine negro que lleva los tópicos y los arquetipos propios del género al universo de unos estudiantes de instituto americanos. Una obra maestra de nuestros tiempos que algunos han criticado furiosamente por el simple hecho de no haber entendido una mierda. Lo mejor que he visto en mucho tiempo, de verdad te lo digo.

Trailer del film.