sábado, marzo 25, 2006

Clásicos modernos vol. 9


Nick Cave desolado por la ruptura, con el corazón destrozado después de haber perdido a la mujer que amaba, nada menos que a P.J Harvey (relación que, por cierto, nunca confirmaron), junta a sus siempre fieles Bad Seeds, se sienta al piano y compone la colección de canciones más desgarradoramente autobiográfica de su vida. A pecho descubierto se lanza del trapecio y abajo no hay red, lo sabe y le importa un carajo.

"Into my arms"

Yo no creo en un Dios intervencionista
aunque sé, cariño, que tu lo haces
Pero si lo hiciera, me arrodillaría y le pediría
Que no interviniera en lo concerniente a ti,
Que no te tocara un pelo de la cabeza,
Que te dejara tal como eres
Y si sintiera que tiene que dirigirte,
entonces que te dirigiera a mis brazos.
(...)


"Far from me"


Por ti, cariño, nací
Por ti fui criado
Por ti he vivido y moriré
Por ti estoy muriendo ahora
Tu fuiste mi pequeña amante loca
En un mundo donde todo el mundo folla a todo el mundo de principio a fin
Tu que estás tan
Lejos de mí
Tan lejos de mí
Al otro lado de algún frío mar neurótico
Lejos de mí
(...)

"Brompton oratory"

(...)
Ningún Dios arriba en los cielos
Ningún demonio bajo el mar
Podía hacer el trabajo que tu hiciste
De ponerme de rodillas.

Fuera me siento en los escalones de piedra
Con no mucho que hacer
Desamparado y exhausto, chiquilla,
Por la ausencia de ti.

"The Boatman´s Call" (Mute, 1997), su gran obra maestra.