martes, marzo 14, 2006

Clásicos modernos vol. 8


Realmente el clásico no es este disco: es la cinta pirata que circulaba en mis felices tiempos de estudiante universitario. El boom que provocó aquella grabación fué apenas comparable al que se pudo organizar con los primeros Pixies, los Stone Roses o Los Planetas. Todo el mundo hablaba de aquel chalao que componía unas canciones antitodo con las que te partías el culo de la risa. El último punki patrio sin duda alguna y un cachondo mental.

Circulaba por entonces la leyenda de que se trataba de un enfermo psiquiátrico que estaba internado en una institución de crónicos (leyenda que acabó por ser verdad) lo que ayudó ciertamente a que Manolo y su cinta, un concierto que se intuía había sido realizado en un pequeño local abarrotado por una legión de fieles adeptos, llegase a oídos de toda la comunidad universitaria española. Más tarde llegarían los discos grabados en estudio pera ya no fué lo mismo. Kabezabolo era hombre de la calle, de tugurio de mala muerte, de cantar borracho y los arreglos y la "cuidada" producción destrozaron la magia.

Canciones como "Militares subnormales", "El aborto de la gallina", "Un papel morao", "Cuando revientes", "Sólo una vez" o "Reptil-gusano" forman parte de mi vida y jamás las olvidaré. Cuantas veces, aún ahora, me sorprendo a mi mismo tarareando alguna de sus canciones más míticas e irreverentes! Que grandes momentos me proporcionaste Manolo!!

3 Comments:

At 9:02 p. m., Blogger William said...

Y queda alguna cintita para escuchar?

 
At 12:34 p. m., Blogger Sr Blas said...

Un genio. Aún conservas la cinta o también la tiene, junto con nuestra obra maestra de versiones de The Beatles y The Velvet Underground, aquella amiga entradita en kilos de la z... de mi ex??

 
At 12:26 p. m., Blogger Sr Blas said...

Ya te digo. En youtube hay algunos videos de Kabezabolo pero son cutrísimos.

 

Publicar un comentario

<< Home