sábado, marzo 25, 2006

Los caminos del señor son inescrutables


Estaba en la fnac de Santa Catarina en la sección "música independiente", la que más frecuento, buscando algo nuevo que comprar para alegrar este triste y nublado sábado. Escucho algún disco como el último de Josh Rosue, L´Altra, Jens Lekman y más cosas por el estilo. Joder, es lo de siempre. No me apetece nada así en estos momentos, tengo el cuerpo golfo. Y recuerdo las palabras de mi novia el otro día: "te pasas la vida escuchando música deprimente". Y tiene razón.

Me giro y me doy de bruces con la sección "heavy" y me encuentro con toda la discografía de AC/DC remasterizada y es entonces cuando algo se enciende en mi interior. Y se me vienen a la memoria aquellos tiempos, muy lejanos ya, en los que frecuentaba un garito de moteros macarras, cachas, melenudos y tatuados llamado "El Diablo", donde pinchaban cosas del tipo ZZ Top, Deep Purple, Led Zeppelin, Ten Years After y por supuesto AC/DC.

Cuando el pinchadiscos se aburría (un fulano con el cerebro de tamaño inversamente proporcional al perímetro de sus biceps) ponía, a veces, un disco de principio a fin llamado "If you want blood, you´ve got it" que siempre me pareció la hostia. Grabado en directo en 1978 (aún era Bon Scott el vocalista del grupo; moriría ahogado en su propio vómito en el año 80), este disco supuso la entrada definitiva del grupo en los EEUU, confirmándose por todo lo alto al año siguiente con la edición de su trabajo más conocido "Highway to hell".

No es que sean santos de mi devoción, pero este directo me pone cachondo. Y por si no había quedado claro, me lo acabo de comprar y lo estoy escuchando a todo volumen.

2 Comments:

At 9:29 a. m., Blogger Sr Blas said...

Empecé por el "Highway to hell", disco que tengo en vinilo pero que en realidad es propiedad del jipi. Los AC/DC de Bon Scott son para tener en cuenta, los de ahora, con el fulano de gorrito ridículo cantando no valen nada.
Y por cierto, bienvenido al mundo. Preparate porque este fin de semana voy con muchas ganas y el cuerpo muy golfo.

 
At 1:55 p. m., Blogger Sr Blas said...

Hostia Mimon no me toques los huevos. Hidrátate bien, paracetamol si tienes fiebre, descansa bien abrigadito en la cama y mentalízate de que el viernes volverás a ser tu al 100%. Recuerda aquel jueves en Santiago en el que nadie daba un duro por mi, con mis amígdalas inflamadas y con placas de pus y como me recuperé cual ave fénix a costa de voluntad y fé. Mucho ánimo y a pensar en positivo.

 

Publicar un comentario

<< Home