viernes, marzo 24, 2006

Recopilatorio necesario


Ha salido al mercado este año una caja con 3 discos con el título de "Dogbox" que contiene toda la discografía de uno de los grupos clave del movimiento indie en España y fundadores del denominado Getxo Sound: El Inquilino Comunista. Estos 4 jóvenes músicos irrumpieron en la escena musical en 1992 con el sello Radiaton, en el que editaron casi todos sus discos (3 LP: "El Inquilino Comunista", "Bluff" y "Discato" y varios EP) hasta su "separación" (entre comillas porque de vez en cuando aún dan algún concierto que otro) allá por el 97.

No consiguieron hacerse ricos con la música, eso seguro, pero contribuyeron junto a gente como Penelope Trip, El Niño Gusano, Parkinson DC o los Surfing Bichos a que se renovase un poco el panorama indie patrio en los principios de los 90.

Los mismísimos Sonic Youth o Pavement pidieron que teloneasen sus respectivas giras por España. Y es que nadie entendió de que iba la película mejor que ellos y a mi entender fueron los que mejor asimilaron lo que se cocía en la música independiente americana por aquel entonces. Con esta completa caja, que al parecer contiene algún tema inédito, se les hace justicia.

3 Comments:

At 5:00 p. m., Blogger PLM said...

Bluff es el discazo y It´s OK el temazo.

 
At 5:09 p. m., Blogger Sr Blas said...

Coincido contigo en que Bluff es el discazo, lleno de temas acojonantes. Los veré algún día en directo?

 
At 12:47 a. m., Blogger El Conde Brocken! said...

Hola, siempre fan del inquilino comunista,y buscando m he tropezado con tu blog. Yo también coincido en lo de bluff. Entre mis favoritas, aparte de Ok, esta Lucy, Suicide o The Fall... saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home