jueves, marzo 23, 2006

Love-Hate


Cuando alguien me pregunta (la gente me para por la calle y me pregunta este tipo de cosas, es increíble) cuál es para mi la mejor película de la historia del cine nunca puedo decir una sola, pero he de reconocer que la primera que se me pasa por la cabeza siempre es "La noche del cazador" ("The night of the hunter" 1955).

Y es que esta película no sólo es una obra maestra única, también se la puede considerar un mito por el hecho de haber sido dirigida por el gran Charles Laughton, convirtiéndose en su única aportación como director al mundo del cine y por ser un film que no tiene comparación con ningún otro.



Siguiendo las directrices del film-noir y el expresionismo alemán, con clara influencia de Fritz Lang, Sir Charles Laughton dirige esta historia de terror como si de un cuento infantil se tratase, con moraleja final incluída, en la que dos inocentes niños son acosados por el mal en estado puro personificado en el reverendo Harper, interpretado con mano maestra por el enorme Robert Mitchum (yo mataba por ese hoyuelo en el mentón y esa mirada caída).



En su día fué un fracaso total recibiendo unas críticas furibundas que consiguieron que Laughton nunca más dirigiese otra película. Hoy en día todos los críticos la citan como una de las mejores de la historia del cine.



Hace un par de años vi a un joven portugués en una playa de Sanxenxo con esta foto tatuada en la espalda. Yo porque no tengo cojones.

2 Comments:

At 9:23 p. m., Blogger William said...

Mitchum enorme como sempre...

 
At 10:53 a. m., Blogger Ranse said...

Yo la sigo teniendo en el número uno. Y no es por que sea de culto. Es que da miedo, sorprende, desconcierta... Y todo porque el bien y el mal nunca están separados en la misma persona. Porque el "reverendo" es jodido, pero la abuelita... es que se las trae

 

Publicar un comentario

<< Home