jueves, enero 19, 2006

Cansancio vital


Mi novia, de un tiempo a esta parte, se viene quejando de que tiene problemas en la visión, que le cuesta leer y se cansa mucho. El otro día hablé con un compañero oftalmólogo que le marcó una consulta para hoy por la mañana.

Curiosamente entro al hospital todos los días por la puerta de la urgencia de oftalmología así que aproveché y me dirigí al mostrador donde está la secretaria que se encarga de organizar las consultas y educadamente le pregunté si estaba el Dr X a lo que ella, a grito pelado me respondió:

"Dónde se cree usted que está?? Espere ahí sentado como todos los demás a que lo llamen!"

Esbocé una ligera sonrisa y sin mediar palabra subí hasta mi servicio, me puse la bata, me colgué el estetoscopio al cuello y me dirigí nuevamente a Oftlamología para hablar otra vez con la amable señorita. En cuanto me vió entrar se levantó y comenzó a pedirme disculpas mientras realizaba genuflexiones, antes incluso de que yo dijese nada.

Cuando me gritó por primera vez se comportó como una zorra maleducada. Cuando me pidió disculpas se transformó en una zorra mezquina. Y así funcionan las cosas en mi lugar de trabajo. Puedes pensar que estas cosas pasan en todos lados, y es verdad. Pero aquí asisto a escenas como esta o similares TODOS los días, y me veo involucrado yo mismo casi todos. Y estoy cansado, muy cansado.

1 Comments:

At 8:51 p. m., Blogger Sr Blas said...

Yo no diría eso. Diría que es nuestro hospital en su día a día.

 

Publicar un comentario

<< Home