jueves, enero 12, 2006

Misión: encontrar a Dios


Por fin acabé "PREDICADOR", cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Steve Dillon. Y no ha sido tarea fácil porque se trata de una obra muy extensa y que hay que saborear poco a poco para no perderse detalle.

Mucho misterio, mucha acción, terror, sexo, violencia. Un "road comic" con toque a western protagonizado por 3 personajes de lo más variopinto como son Jesse Custer (el predicador), su novia Tulip, una mujer de armas tomar que no tiene ningún problema en liarse a tiros con quien se interponga en su camino y Cassidy, un vampiro irlandés que de casualidad se ve metido de lleno en esta aventura.

Y la aventura no es otra que buscar al mismísimo Dios para pedirle explicaciones: primero de por qué cojones se largó del cielo dejando su creación a su libre albedrío y segundo por qué coño es tan cabrón para permitir que pasen todas las cosas horribles que tanto sufrimiento originan a los hombres, a sus hijos (resumiendo mucho, muchísimo).

Si te animas a leerlo, entre aventura y aventura conocerás a muchos personajes curiosos: el Santo de los Asesinos, a la terrible abuela del predicador y a sus malvados y pervertidos secuaces, al sádico Herr Star y a toda la congregación del Grial, a los detectives del sexo, a Caraculo y a un sinfín de psicópatas que se irán cruzando en el camino del trío protagonista.

Y si te gustan el cine y la música encontarás un montón de referencias y de diálogos en los que se habla de películas y canciones de esas que, si eres un tipo de mi generación, probablemente formen parte de tu vida.

En el duro y largo camino pasará de todo, pero no voy a desvelar nada porque entre otras cosas se que algún amigo va a empezar a leerlo en breve.

Ahora me he metido en otra tarea si cabe más mastodóntica: leer todo THE SANDMAN, la obra maestra escrita por Neil Gaiman de la que, por poner un ejemplo, el perdiódico The Times dice: "Me gustaría darle la última edición de The Sandman a cualquier persona con dos dedos de frente. Es el cómic más sobresaliente de los 90. De hecho es la mejor narración fantástica de la década."

Quién dijo que los cómics eran para los niños? Algún ignorante.

4 Comments:

At 10:01 p. m., Blogger PLM said...

Tengo unos cuantos numeros de mi epoca enfermo de los comics que tuve que dejar porque son una puta estafa. No se que bajo el sol se llamaban, estaba interesante pero prefiero Lobo. Es mas de acción y menos seria pero chana.

 
At 12:50 a. m., Blogger Sr Blas said...

Probablemente te refieras al volumen de "Guerra al sol" y te saltaste más de la mitad del principio de la historia así que no me extraña que no te entusiasmase demasiado. Te recomiendo que si puedes le des otra oportunidad y empieces por el principio. Norma ha dejado de editarlos así que tal vez te resulte un poco complicado encontrar todos los números pero proximamente (creo que ya han empezado) Planeta los sacará todos.
Ah, y supongo que cuando dices "estafa" te refieres a que son muy caros. Y en eso tienes razón: es un vicio bastante caro. Yo de hecho, a pesar de ser aficionado de toda la vida hasta hace poco no me podía permitir comprar demasiado. Digamos que en estos momentos, dentro de mis aficiones es la que más dinero se lleva. Mi primo ya se los está bajando de internet pero a mi no sé que me da leerlos en el ordenador. Pero todo se andará jejeje.

"Lobo" no lo conozco pero tomo nota.

 
At 2:15 a. m., Blogger William said...

Tens TODO o Sandman ????? (saliva...)

 
At 12:21 p. m., Blogger Sr Blas said...

No, pero estoy en ello.

 

Publicar un comentario

<< Home