lunes, marzo 28, 2005

Los Soprano



Asistimos casi todos los meses a estrenos de nuevas series, una buenas y otras mas bien malas. Pero hay una veterana que resiste el paso del tiempo desde hace años, y de que manera.

Los Soprano no tiene nada que envidiar a películas como "Uno de los nuestros" de Scorsese y me atrevería a decir que a la trilogia de "El padrino" de Coppola. Cuenta entre sus directores con gente del prestigio de Peter Bogdanovich, Mike Figgis ("Leaving Las Vegas") o Steve Buscemi y con los más prestigiosas guionistas de televisión. Entre otros el propio Michael Imperioli, que da vida en la serie a Cristopher, mano derecha de Tony, y responsable también del guión del film "Summer of Sam" de Spike Lee.

Pero esta serie no sería lo que es sin su protagonista Tony Soprano, genialmente interpretado por James Gandolfini, que da vida a un mafioso de los de verdad, sin artificios, trajes de Armani o cochazos. No se codea con la alta sociedad. No es amigo de jueces ni abogados. No suele sacar el arma, se basta casi siempre de sus puños o de algún objeto contundente que tenga a mano. Le gustan las mujeres, frecuenta antros de mala muerte y es amigo de trasnochar en compañia de sus compinches, a cada cual peor. Quiere a su esposa e hijos pero a su manera. Y no le tiembla el pulso cuando tiene que deshacerse de alguien, aunque sea de su propia famlilia.

Sin duda pasará a la historia, y algún dia será comparada sin rubor con las mejores películas sobre la mafia. Y Tony Soprano será, con permiso de Don Vito y Don Michael, el jefe más temido de todos los tiempos.

1 Comments:

At 9:45 p. m., Blogger Sr Blas said...

Pajero, onanista, enfermo...en definitiva, mi gran amigo.

 

Publicar un comentario

<< Home