martes, marzo 15, 2005

Quién es este chico?



Se llama Antony y su banda The Johnsons. Juntos han sacado dos largos y un EP al mercado. El primero en 1993, reeditado ahora, se llama simplemente ANTONY AND THE JOHNSONS. El segundo y recién llegado se titula I AM A BIRD NOW.
Nacido en Londres pronto se dió cuenta de que para poder expresar todo aquello que llevaba dentro nada mejor que Nueva York. Allí se ganó la vida cantando travestido para putas, yonkis y demás personajes de la noche en tugurios de mala muerte hasta que un dia de 1993 un productor con buen gusto (David Tibet) lo descubrió y decidió grabarle el disco que supuso su debut. Más tarde el gran Lou Reed se fijó en él (dicen que la esposa del ex-líder de THE VELVET UNDRGROUND es la mayor fan de Antony) se lo llevó de gira con THE RAVEN y dejó que colaborase en su disco en directo ANIMAL SERENADE. Pero curiosamente su nombre no se hizo famoso hasta este año, después de editar su segundo largo.
Los que no lo conozcais no sabeis lo que os estais perdiendo. Esta mujer encerrada en cuerpo de hombre está tocada por la mano de dios. Su música viene del cielo, su voz eriza el cabello y es imposible que te deje indiferente. Devendra Banhart, Rufus Wainwright, Boy George o el mismísimo Lou Reed colaboran en su último trabajo, y esta gente no colabora con cualquiera. En unos tiempos en los que la música "rock" vuelve a triunfar este andrógino músico va a contracorriente y nos regala unas canciones de un buen gusto y una delicadeza sublime. El siglo XXI ya tiene nuevo crooner. Sinatra ha muerto, viva Antony!

1 Comments:

At 5:27 p. m., Blogger Sr Blas said...

Tengo grandes maestros.

 

Publicar un comentario

<< Home