miércoles, marzo 16, 2005

Te vas a cansar de oirlos


Están llamados a ser la sensación musical de este año al igual que lo fueron en 2004 Franz Ferdinad. Se llaman BLOC PARTY y su disco se titula SILENT ALARM. Con claras influencias punk-rock de los años 70 estos londinenses además de hacernos mover el esqueleto nos envian un mensaje político que va desde las críticas al gobierno norteamieriaco hasta las llamadas a la movilización del pueblo para revelarse contra las injusticias sociales del primer mundo. La crítica musical especializada no duda en elevar el disco a los altares. En España la revista ROCKDELUX, sin duda referencia para los melómanos mas exigentes se cura en salud, no sea que les ocurra lo mismo que el año pasado con Franz Ferdinand y se suben al carro de los elogios. Pero yo tengo que discrepar, respetando profundamente la opinión de personas que sin duda están mas cualificadas que yo y digo que a mi me suena a más de lo mismo y que si bien al principio me engancha a la quinta canción me tiene hasa los huevos. Suenan a THE STROKES pero en aburridos. Se parecen a THE RAPTURE pero no me hacen volver loco en una pista de baile. Pero seguro que dentro de 2 meses cambio de opinión porque si no estoy viendo que me voy a quedar solo.