lunes, agosto 22, 2011

Qué fue del Sr Blas?

Dos meses sin actualizar el blog. Mucho tiempo.

Primero vacaciones, después la vuelta al trabajo y, sobre todo, un ordenador que falla constantemente hasta la desesperación han hecho que la pereza se imponga dejando el blog abandonado. Espero que no vuelva a pasar.

Reconozco que el blog me entretiene horrores.

Ahora que he vuelto permítanme que les haga unas humildes recomendaciones.

CÓMICS



Hacía tiempo que me había leído el primer volumen de Planetary y esperaba como agua de mayo el segundo y último. Durante estas vacaciones me lo he leído del tirón disfrutándolo como un quinceañero. Un brillante final para uno de los mejores cómics de los últimos años, obra del siempre genial guionista Warren Ellis y del dibujante John Cassaday. Recomendando sobre seguro.

Para leer una opinión "experta" les recomiendo este post de La Carcel de Papel.

PELÍCULAS

Me encanta el llamado cine de aventuras, pero últimamente no abundan los productos de calidad dentro del género. Sin embargo estas dos películas me han gustado mucho, pegaron mi culo al sofá.


Dirigida por Peter Weir, The Way Back (Camino a la libertad) cuenta la huída de un gulag después de La Segunda Guerra Mundial, la imposible travesía de un grupo de hombres que las pasan putas caminando los casi 10.000 km que separan Siberia de la India. Una película cojonuda en mi humilde opinión.

Más información: imdb.com.



Sí, una obviedad. Pero si te lo estás pensando, si eres un carroza de los que zapeando se encuentra con Los Goonies, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias o Tiburón y las volveis irremediablemente a ver, una y otra vez, te diré que Super 8 es sin duda tu película del verano.

La disfruté como un enano.

MÚSICA

No me pregunten por las novedades porque estoy absolutamente out.

Una de mis "obsesiones" musicales del verano fue en esta ocasión Nina Simone.

Vuelvan a ella.



Y un adelanto "secreto": la actuación estelar del Festival de Jazz de Lugo que se va a celebrar del 14 al 19 de Noviembre va a ser ni más ni menos que Roy Haynes, uno de los mejores bateristas de la historia, un tipo que "sólo" tocó con Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Miles Davis, Bud Powell, John Coltrane, Eric Dolphy, Gerry Mulligan, Art Pepper... Con todos los grandes. Dicen que a sus 86 añitos sigue tocando como un chaval. No me lo pierdo.

Les dejo esta actuación junto a Stan Getz.



Dos horas para escribir este post. Puto ordenador. Entienden ahora mi frustración?

Formateándolo.




2 Comments:

At 6:31 p. m., Anonymous Metal said...

En "Super 8" todo va de perlas...hasta que sale el bicho, que para mi jode la peli.

 
At 7:33 p. m., Blogger Sr Blas said...

Aviso: no leer si no se ha visto la película!!

Estoy contigo: los últimos 15-20 min de película flojean algo y mucha culpa la tiene el bicho. No me imagino a un bicho tan feo y arácnido con la inteligencia que se supone tiene un ser que fabrica naves espaciales y surca las galaxias.

Pero en general me gusto mucho Súper 8, me llevo a mi infancia.

 

Publicar un comentario

<< Home