martes, junio 21, 2011

Extremoduro - "Material Defectuoso" (2011)



No era yo muy de Extremoduro en los 90, en mis años de universitario. Mi amigo C estaba todo el santo día escuchando sus discos y yo me pasaba todo el santo día metido en su casa en Santiago así que los escuchaba más que a menudo. Pero no me iba a mi ese rollo.

Error.

Pasaron los años, empecé a escuchar los discos de Extremoduro de otra manera, a fijarme en sus canciones. Y me di cuenta de que detrás de aquellos punteos eternos de guitarra que no me iban nada, de aquella voz macarra y de toda la jerga carcelaria había unas letras cojonudas, llenas de inteligencia, mala baba y sentido del humor. No es que ahora sea uno de mis grupos de cabecera pero tengo todos sus discos y de vez en cuando me escucho alguno de sus clásicos y me pongo nostálgico.

Por ejemplo:





Y pasan los años. Robe Iniesta tiene 49, yo acabo de cumplir 38. Me cago en dios.

Y Extremoduro después de varios años de silencio sacan disco. Y qué disco. De madurez? De amor.

Para mi es lo mejor que han hecho nunca. Es cierto que le quitaba a alguna canción minutos de punteos de guitarra pero no voy a ser yo el que le diga a Robe cómo hacer su trabajo porque igual le da la risa. O me pega una ostia.

A lo mejor a sus fans de toda la vida no les gusta pero yo no escucho otra cosa desde hace 3 días. El jueves se lo regalo a C a ver que dice.



Robe adelantándose al 15-M: Otra inútil canción de paz.



No me amarga el sabor de la derrota.
Del fracaso ya he sido compañero.
Me acurruco al calor de mis pelotas
y me fijo en cómo les crece el pelo.

Pide un deseo.
-Quiero que caiga una droga del cielo,
puro veneno,
que haga del mundo un lugar más ameno.

Y respirar, que entre bien dentro sólo con respirar.

Me ha cagado en la calle una paloma,
que llaman, de la paz, la mensajera.
Me calienta el calor de las personas
y hace un frío que pela por la acera.

Pide un deseo.
-Quiero que el odio me salga de dentro.
Pide un deseo.
-Quiero cambiar este mundo tan feo.

Y respirar, y poder decir que estoy aquí, que estoy
en contra de todo.

Anda calla, anda, y
pide un deseo.
-Quiero que caiga una droga del cielo,
puro veneno
que haga del mundo un lugar más ameno.

Y respirar, que entre bien dentro sólo con respirar.


2 Comments:

At 6:53 p. m., Anonymous Metal said...

Pues gracias a tu amigo C. mi amigo P me machacó a mi durante años con lo mismo...Oye, muy buena "Insidious", todavía tengo la cancioncita metida en la cabeza. Saludos.

 
At 4:43 p. m., Blogger DianaPM said...

sufjan stevens - "get real, get right": http://vimeo.com/26125187

aunque el "The age of adz" es del año pasado no habia visto antes este video, yo creo que es reciente.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home