martes, mayo 17, 2011

Cosas

Últimamente paso mis tardes libres viendo sin parar la serie Mad Men desde el principio. No sé como pude dejarla pasar cuando se estrenó. Puta pereza.

Me tiene obsesionado. Donald Draper, Sterling, Campbell, los años sesenta, el alcohol, el tabaco, las mujeres. Me encanta, lo siento mucho.

Hablando de este tema con un amigo nos preguntábamos por qué las series americanas son tan buenas y las españolas tan malas. Supongo que se podría resumir en dinero y talento.

Desde luego Mad Men deja en ridículo a cualquiera.




El sábado 14 de Mayo se celebró el 2º Día del Cómic Gratis en Español y yo estaba invitado por mi librero habitual a pasarme por allí para celebrarlo y llevarme un cómic de regalo. A pesar de que el viernes 13 trabajé 24 horas no me costó mucho pegarme una ducha y acercarme.

Siempre acabamos por tener una charla de unos 15 minutos muy aprovechable. Le pedí consejo y me dijo que me llevase Asterios Polyp de David Mazzucchelli. Otra sabia recomendación. Me lo estoy leyendo con calma, saboreándolo sin prisas.

Si quereis información sobre esta extraña, compleja y revolucionaria novela gráfica os sugiero visiteis este enlace: La Carcel de Papel.



Empiezo a ser un carroza de verdad. Comenzó siendo una especie de chiste, de gracia, re burdo rumor, para acabar empotrándose contra mis morros como si me cogiese desprevenido.

Una de las cosas buenas que tiene mi trabajo es que estoy en constante contacto con gente joven, 25-26 años, de ahí para arriba. Y cada año llega una nueva remesa. Con la mayoría intimas poco. Trabajo. Yo soy un tipo serio en mi trabajo. Con cara seria y todo. Y mucha de esta sangre nueva tiene poco que aportar. Así en general.

A uno de estos jovenzuelos con los que tengo contacto le gusta la música y tiene un gusto parecido al mío. De vez en cuando le pregunto qué está escuchando, qué se cuece. La verdad es que me aconseja cosas buenas, me descubrió por ejemplo a Pony Bravo. De vez en cuando también me recuerda lo bueno que es tal disco del que hablamos un día, yo lo vuelvo a oir y le acabo por dar la razón sentado en mi sofá.



El otro día me dijo: "es muy bueno el último disco de Bill Callahan". Me iba a comprar Apocalypse de todas formas, pero lo hice ese mismo día.

Y tiene razón otra vez: es muy bueno. Como siempre vaya. Bill Callahan es como Mad Men: no hay discusión posible. Si no te gusta es que tienes un problema.



Qué voz tiene este tío.

2 Comments:

At 10:35 p. m., Anonymous Metal said...

Mad Men y Mazzuchelli, de nuevo coincidimos. Por cierto, si no has visto la nueva serie de HBO, Juego de Tronos, te la recomiendo.

 
At 11:36 p. m., Blogger Sr Blas said...

Acabo de ver ahora mismo el cuarto capitulo. Me esta gustando bastante de momento.

 

Publicar un comentario

<< Home