jueves, junio 16, 2011

Bob Dylan (again)


El 19 estoy de cumpleaños pero mi novia (el 19 trabajo) se adelantó y me regaló en libro Bob Dylan: letras 1962-2001 (Global Rhythm/Alfaguara), con todas las letras de sus canciones en inglés y con cuidadísimas traducciones al español. Todas las canciones incluyen numerosas reseñas que dan mucha luz para que puedas entender mejor qué quiere decir Dylan y por qué lo dice. Un libro fundamental de verdad para todos los adictos.

Alimentando al monstruo de la obsesión.

Les dejo Maggie´s Farm, la versión con la que abrió el concierto eléctrico en el Festival de Newport el 25 de Julio de 1965, el momento en el que Pete Segeer y todo el público se quedó boquiabierto, el momento en el que la gente que lo adoraba y que fue allí para oirle cantar Blowin´in the wind y temas por el estilo acompañado sólo por su guitarra y su harmónica le abucheó y quiso matarlo.

Escuchando esta versión uno se pregunta cuanto tuvo de culpa en el escándalo que se organizó Bob Dylan y cuanto la guitarra enfervorizada de Mike Bloomfield (The Paul Butterfield Blues Band): un salvaje.



Aquí el mismo momento en la excelente película de Todd Haynes "I´m Not There" (2007). Pete Seeger es el que coge la macheta para cortar los cables de la electricidad. Dicen los que estuvieron allí que la cosa fue tal que así.

2 Comments:

At 4:22 p. m., Blogger DianaPM said...

Felicidades Sr Blas!

Y de paso (aunque seguro que ya estás al tanto) aprovecho para dejarte información sobre el "Vigo Transforma", que comenzará el último día de este mes, hay algunos grupos muy interesantes...Ron Sexsmith, Hola a todo el mundo, Yann Tiersen, The Paints of being pure at heart, Catpeople...

http://www.vigotransforma.com/2011/conciertos.aspx

Saludos!

 
At 5:30 p. m., Blogger Sr Blas said...

Muchas gracias!

Sé lo de Vigo pero trabajo viernes 1 y domingo 3 así que estoy jodido.
Disfruten sin mi.

Apertas.

 

Publicar un comentario

<< Home