sábado, abril 30, 2011

Lecciones de humildad para Mou de parte de un viejo «zorro»


La Voz De Galicia hoy.

"Arsenio fue hace diecisiete años un ejemplo del que aprender cómo comportarse ante la adversidad. El técnico de Arteixo jamás se quejó del árbitro ni del rival cuando perdió una Liga por un penalti fallado en un partido primado.

Era 1994 y el Deportivo estaba ante el momento más importante de su historia hasta el momento. El equipo gallego se jugaba la Liga ante el Valencia, pero en el último minuto todo se volvió en contra.

Aquel 14 de mayo, instantes antes del final, López Nieto pitó un penalti que tristemente se convirtió en el más famoso de la Liga.
Pese a que todo el mundo esperaba que Bebeto, el ídolo de conjunto coruñés lo tirase, terminó por ser Djukic el valiente que se situó enfrente de González. Y lo falló.

El portero valenciano paró la pena máxima y con ella la ilusión de miles de aficionados blanquiazules, que se desquebrajó sin remedio alguno.
Tras el encuentro, el técnico herculino, todo un caballero, se situó ante las cámaras y los micros para intentar describir lo sucedido.

No lloró, ni hizo falta, porque sus palabras fueron un ejemplo de la elegancia que se presupone en un club señor, un club como lo era aquel Deportivo.
Arsenio Iglesias no quiso preguntas, porque era incapaz de encontrar respuestas. Sin embargo, con asombrante entereza agradeció el cariño de una prensa que estalló en aplausos cuando el Zorro de Arteixo aclaró que «no pudimos ser campeones» porque «estaría escrito así».

Habló del destino, y de los caprichos del fútbol. De la tristeza de la gente y la desilusión. Pero no nombró al árbitro, ni a los maletines, ni al rival. Ni tan siquiera cuando recordó el crucial momento: «hasta fuimos a fallar un penalti cuando no había tiempo ni para respirar, tuvo que darse todo así. Muchas gracias y que Dios reparta suerte», concluyó.

Un señor. Un señor que no apareció el pasado miércoles en el Bernabéu, cuando el Real Madrid perdió con el Barcelona y su técnico no hizo más que quejarse y reprochar. Reprochar al árbitro y al Barça. Desprestigiar al rival y su historia. Y ensuciar la imagen de una entidad blanca que pierde crédito a la vez que gana enemigos.

Un espectáculo que hace rato que ha dejado de ser vergonzoso y se ha convertido en un esperpento y en un ejemplo de todo lo que nunca se debe ser.
Y es que a Mou no le vendrían mal unas lecciones de Arsenio, un hombre normal, pueblerino."

7 Comments:

At 5:33 p. m., Blogger Bruce said...

No creo que sean situaciones comparables. Fallar un penalti no es igual a que te atraquen. Ahora, que Arsenio parecía muy buena gente, eso sí.

 
At 6:01 p. m., Blogger Sr Blas said...

Se van enfriando los ánimos y al final el verdadero problema de fondo va saliendo a la luz.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/vestuario/cuestiona/Mourinho/elpepidep/20110430elpepidep_1/Tes

Y no entro en polémicas que no es el sitio ni me apetece.

 
At 9:18 p. m., Blogger Bruce said...

Efectivamente no es el sitio, pero El Pais en este caso no es una fuente fiable.

 
At 10:29 p. m., Blogger Sr Blas said...

Tal y como está el país, y me refiero a Españia, el problema es que no hay fuentes fiables. O blanco o negro, o Mourinho tiene toda la razón o es un tarado peligroso, Marca o Sport, El Mundo o El País, Intereconomía o La Sexta, Belén Esteban o la Campanario.

Yo, por supesto, de la Campanario.

Un abrazo.

 
At 11:38 p. m., Blogger Bruce said...

Desde mi Campanario se ve el tuyo :D

Otro abrazo

 
At 8:57 p. m., Blogger DianaPM said...

Abrí tu blog hoy después de varios días para formular mi opinión sobre el disco de chinarro...y estáis hablando de futbol...buf...siempre me gustó el futbol, pero últimamente estoy asqueada, decepcionada, indignada...porque el fútbol de este país se ha convertido en un combate entre DOS equipos, omitiéndose todos los demás...y si por lo menos fuese una competición sana (unas veces se gana y otras se pierde, como muy bien dice Arsenio) no habría problemas, pero esta temporada se ha convertido en una lucha sangrienta llena de odio, envidias y malestar entre entrenadores, jugadores, técnicos y aficionados. No lo soporto. Yo ahora soy del Lugo, que van a ascender.

Así que es mejor no hablar de fútbol y hablar por ejemplo do "Festival do Norte". Supongo que este año harás un repaso por el cartel antes del fin de semana como los años anteriores ¿no?. Yo este año sólo puedo ir uno de los días y no se por cuál decidirme...el viernes están !!!, Delafé y Joe Crepúsculo y quizás sea mejor en conjunto que el sábado...pero está Triángulo de Amor Bizarro, que me encantan...y estoy en una duda terrible...aconséjame.

Bikos.
Y perdona por tanto rollo!

 
At 10:27 a. m., Anonymous Metal said...

Bien dicho Blas.

 

Publicar un comentario

<< Home