jueves, septiembre 17, 2009

Luna


Desde la llegada del Ipod y con la aparición de los discos duros de almacenamiento masivo con sus tropecientas gigas, guardar música en cd en formato de mp3 ha dejado de tener sentido. Centenas de discos cogen polvo en mi casa llenos hasta arriba de música en mp3. Últimamente me dedico a coger alguno al azar para oirlo así como en plan sorpresa, redescubriendo música que tenía apartada desde hace años. Hoy el destino ha querido regalarme el cd que contiene la discografía entera de Luna, un grupo que siempre me ha gustado y que no llegó a "triunfar" al verse eclipsado por el boom del grunge en los 90. Cuántos valiosos grupos murieron engullidos por el monstruo grunge que, a la postre, apenas dejó cuatro o cinco cosas interesantes y un look para olvidar (que yo llevé, claro).

Así que aquí os dejo una pequeña selección de los cuatro discos de Luna que más me gustan: "Betwiched" (1994), "Penthouse" (1995), "Pup Tent" (1997) y "The Days Of Our Nights" (1999). Que la disfruten tanto como yo.



4 Comments:

At 6:20 p. m., Blogger ANRO said...

Preciosa la seleccion que has hecho de este grupo indie, muy poco conocido en España, pero que en los USA conoció cierta fama.
Betwiched me encanta y creo que en él tocaba el ex-Velvet Underground Sterling Morrison.
El Grunge fue un fenómeno que aquí en España se redujo poco menos que a Nirvana, Pearl Jam's o Nevermind. A mí me pilló ese movimiento trastavillao y se me hace nebuloso, aparte de que no me gusta demasiado.
Un abrazote

 
At 6:22 p. m., Blogger ANRO said...

Ya he entrado en razón y estoy asimilando que tener demasiados CD en casa perjudica seriamente a la salud....Me estoy acostumbrando al disco duro de nosecuantas gigas.
Pues eso.

 
At 7:20 p. m., Blogger Sr Blas said...

Hola Anro, bienvenido seas de nuevo.
Yo la verdad es que sigo comprando discos, pero sólo de jazz. Todo lo demás lo obtengo por otras vías y lo almaceno en mis discos duros y en mi Ipod. Pero hay cosas que hay que comprar, tener su bonita caja, con sus fundas y sus textos y esas cosas. Y me gusta tenerlos ordenados en sus estanterías. Y de vez en cuando me paro y los miro, y saco uno, y saco otro... Esas cosas que hacemos y que siempre haremos algunos.

 
At 8:07 p. m., Blogger Unknown said...

tengo que proponerte una liada aprovechando tu post sobre Luna. Te había hablado el año pasado del FIC, el festival de cine de Gijón que se celebra en noviembre. Este año se traen a Dean and Britta, o lo que es lo mismo, los dos lunáticos. Es en plan teatro, con proyecciones de Warhol. Todo muy bonito, o eso parece. Aún no tiene fecha, ni se saben más de los conciertos que se van a celebrar. Si puedo cuadrar las guardias, ahí me planto. Creo que Mimón es otro fijo. Le llamaré amenazante.
Un abrazo, te extrañé en el Xiriapop

 

Publicar un comentario

<< Home