viernes, julio 31, 2009

Wim Mertens


Recuerdo la primera vez que fui consciente de que existía un músico llamado Wim Mertens. Fue al ver la película The Belly Of An Architect de Peter Greenaway. La película me impactó muchísimo, por sus imagenes, por lo que contaba y por como lo contaba y, sobre todo, por su música. Así que investigué (hablamos del año 1988-89 así que supongo que mi investigación me llevaría días...cómo hacíamos sin internet?).

Algunos lo llamaban new age, yo no entendía nada. Otros minimalismo, entendía más. Pero lo que si entendí enseguida es que era una música que me envolvía y me emocionaba. Ya no lo tengo entre mis autores de cabecera, quizás porque lo aburrí aquellos años. Pero si que me acuerdo de vez en cuando de él sobre todo cuando estoy así un poco decaído, y siempre me acompaña.

Les dejo una pequeña recopilación de temas de sus primeros discos. Que la disfruten.

3 Comments:

At 8:32 p. m., Blogger Bruce said...

Grandísimo Wim Mertens. Me compré la bso de 'El vientre del arquitecto' en su momento, Y lo ví en directo hace un par de años en Murcia.

 
At 11:22 p. m., Anonymous Isabel said...

Wim Mertens é fabuloso!!!! Vi-o ao vivo 3 vezes em Portugal...

 
At 4:09 p. m., Blogger Jackie Silva said...

Hola
Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

 

Publicar un comentario

<< Home