lunes, julio 13, 2009

Javier Colis Y Las Malas Lenguas - "Otra Nube" (Nuevos MedIos, 2009)


El riojano Javier Colis (ex Mil Dolores Pequeños) es todo un personaje dentro del llamado underground patrio, un tipo que lleva en esto de la música casi 20 años y sin embargo es un perfecto desconocido para casi todo el mundo. Tras haber triunfado en EEUU en una mini gira que le surgió casi de casualidad tras participar en un homenaje a Leonard Cohen, gira que le reportó críticas increíbles de los medios más exigentes, saca a la luz su tercer disco con Las Malas Lenguas titlad Otra Nube.

Colis es un tipo honesto, un músico de verdad (y esto molesta bastante en estos tiempos que corren en los que impera la vanalidad), un agitador que no se casa ni con dios y que tiene algo que decir tanto con sus textos como con su música. Otra Nube es un disco para escuchar con atención, que permite 400 audiciones sin cansar, un disco que estoy seguro perdurará en el tiempo. Para mi de lo mejor del año.

Está Muy Mal


Ahí Viene Esa Mujer


Mira Esa Barca


Jesús Ordovás, de Diario Pop de Radio 3, dijo que El Ejido Blues, canción de su anterior disco (El Futuro Ya No Es Lo Que Era de 2006, en el que Colís demostró ya con el título que va por delante de los demás) es el mejor blues compuesto en castellano. Escúchalo y opina.

El Ejido Blues


1 Comments:

At 11:48 a. m., Anonymous sos said...

Javier Colis forma parte de la programación artística de 2010 del Festival Estrella Levante SOS4.8. http://www.sos48.com/blog/?p=737

 

Publicar un comentario

<< Home