lunes, febrero 12, 2007

Cara y cruz

Series de televisión actuales.

Cara:



-Heroes: la serie del momento sin duda. Cada capítulo está cuidado con esmero, con factura cinematográfica. Espero que no se vaya apagando como les ha pasado a otras series parecidas (véase "Lost" por poner un ejemplo, o "Prison Break").

-Huff: probablemente los mejores guiones de todas las series actuales (por lo menos de las series que sigo con alguna regularidad), con unos personajes cargados de matices interpretados por actores de primera como Hank Azaria que lo borda o un Oliver Platt desfasado que ofrece la mejor interpretación de su carrera. Irreverente, dura, inteligente, genial.
-Scrubs: la única serie de médicos que me gusta de verdad. Simpatiquísima y original, con unos actores jóvenes geniales.
-Galáctica: tiene mucha más chicha de la que pueda parecer en principio. Una complicada historia en la que se mezcla acción, misticismo y misterio, en formato serie B, lo cual me agrada. Una serie diferente.

Cruz:



-Anatomia de Grey: hasta los cojones me tiene. Dicen que es una serie que sólo las mujeres saben apreciar. Debe ser verdad. A mi me irrita hasta la saciedad.
-House: hasta los cojones me tiene. Basan sus argumentos en una trama médica que no tiene ningún sentido, que tal vez a los no iniciados enganche pero a los que sabemos algo del asunto nos rechina tanto que no lo podemos soportar. Todos los capítulos son iguales y el doctor de marras ya me empieza a caer gordo de verdad.
-Prison Break: al principio me gustaba pero...ya me tiene hasta los cojones. Es siempre la misma movida, capítulo tras capítulo. Y los actores que interpretan a los protagonistas son malos de solemnidad.
-Todas y cada una de las series españolas. Que malas son joder! No se salva ni una. Me tienen todas hasta los ...

5 Comments:

At 4:01 p. m., Blogger PLM said...

Heroes me gusta pero siempre me parece que le falta un algo que la haga la ostia.

De acuerdo con House y Prison Break. Lo de Prison ya es descarado, en algunos capítulos da la impresión de que te toman por estúpido. Aun así hay que reconocer que engancha la cabrona.

A Galáctica le tengo ganas pero da muchísima pereza bajarse dos temporadas y algo.

PD: Lost es la ostia.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo q el nivel de exigencia q le hemos puesto a las series es muy alto pq cada vez son mejores, dime series q tengan más de cinco años y q las pondrías por delante de las comentadas. No le puedes exigir a una serie de medicos que basa su argumento en casos raros que no tenga algo (bastante) de ficción, pq pasaria a ser bastante coñazo, seguramente pensarán lo mismo los abogados de las series de abogados y los policias de CSI, estos últimos resuelven la mitad de sus casos gracias a q una camara de una tienda pilla de refilón a un tio o a un coche q pasa a 300 m. empiezan a hacer ampliaciones, dicen q lo pasan a un programa para hacer más nítida la imagen y ya tienen la cara del tio o la matricula en cuestión, y cualquiera q trabaje un poco con imagenes digitales sabe q eso q hacen es TOTALMENTE IMPOSIBLE, pero al final lo que buscan es entretener, pero entiendo perfectamente que cuando oyes una barrabasada del q se supone el medico más "listo" del mundo te den ganas de pegarle una patada a la TV, pero no se le puede negar q el tio tiene mucha coña.
Respecto a Prison Break estoy de acuerdo en q se les va la pinza pero no me pierdo uno.
Heroes de p... madre y Lost todavía no empecé con la 3ªTemp. pero no creo q me defraude, si está al nivel de las dos primeras firmo ahora mismo.

Y disculpa por el coñazo q he soltado pero es q las series mencionadas son mi debilidad (Anatomia de Grey no está incluida en este comentario, en esta corroboro la opinión del Sr Blas al 100%)

 
At 12:55 p. m., Blogger escrotin said...

Estoy de acuerdo contigo en Heroes (Galáctica y Scrubs no los he visto), y Prison Break acaba y empieza cada capítulo exactamente igual, exactamente igual.

Te recomiendo tremendamente la serie de DEXTER, para mí la mejor de todas, de verdad, y pienso que te puede gustar.

Saludos.

P.D: Lost es una mezcla entre es la leche y empieza a cansar porque allí solo se mezclan y mezcaln cosas.

 
At 4:08 p. m., Blogger Sr Blas said...

Estimado Pe:
Imagino que series como CSI les resultarán cómicas a los policías de verdad, o Fuiscal Chase a los abogados. Tu imagínate una serie de arquitectos en la que la trama fuese casi exclusivamente cómo hacen los edificios, los planos y esas cosas que vosotros haceis, y que todo estuviese mal, de principio a fin. Supongo que te rechinaría bastante. El problema de House es que toda su trama se basa en la medicina, en llegar al diagnóstico, y los personajes y sus miserias, que es lo que me interesa a mi, acaban por ser algo secundario. Y además todos los capítulos son iguales y los personajes son absolutamente increíbles en el sentido de que no me los creo, y esto en una serie que pretende ser realista, o eso me lo parece a mi. En EEUU la presión social sobre los médicos es terrible, y a la primera de cambio que mires mal a un familiar de un paciente o que le digas cualquier cosa inconveniente ya tienes una denuncia al canto. El Dr House en el mundo real ya estaba en la trena hace tiempo, y con el ojete del tamaño de la boca del metro. Scrubs también es una serie de médicos pero lo bueno que tiene es que la medicina es un pretesto, es el "McGuffin" como diría Hitchcock. No se habla practicamente de cosas médicas, lo que importa son los personajes y sus relaciones entre ellos y con los jefes. Te la recomiendo.

Estimados PLM y escrotín (gigante):
Yo fui el mayor fan de Lost posible pero creo que ya está bien de marear la perdiz. Ya me perdí, ya no sé que coño pasa y dudo que nunca jamás consiga saberlo. El problema de estas series es que cuando te das cuenta de que ni los propios guionistas saben que coño van a hacer con el guión la cosa pierde interés. Es mi opinión.

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema de las series es que en caso de tengan exito lo último que desean los productores es matar a la gallina por lo que las exprimen hasta que no dan más de si, y realmente les importa un carajo que sea totalmente redonda y que tenga un buen final controlado desde el principio ya que cuando estas desaparecen es por problemas contractuales con los actores o por insuficiente audiencia en cuyo caso el final es lo de menos, de ahí que tengamos que resignarnos y esperar que las series acaben lo menos mal posible, y disfrutar de ellas mientras podamos.

 

Publicar un comentario

<< Home