jueves, abril 07, 2005

Nana



Hoy voy a recomendar un libro. Se titula NANA y lo escribió CHUCK PALAHNIUK, autor muy de moda en todo el mundo y conocido sobre todo por su primera obra, "El club de la lucha", llevada al cine por David Fincher.

En este su quinto trabajo nos cuenta las desventuras de 4 personajes en busca de todos los ejemplares de un libro que contiene una nana que, una vez pronunciada o pensada provoca la muerte de aquellos a quien se les desea.

Con esta excusa Palahniukn critica con dureza a la sociedad consumista y alienada y a la vez despotrica contra la trivialización que hacemos con los objetos mágicos de otras culturas (en palabras del propio autor).

Y para acabar una anécdota contada por él mismo:

«La gente tiende a compartir conmigo historias increíbles. ¿La más fuerte? Me la contó un señor el año pasado después de una lectura. Decía que le encantaba cómo en El club de la lucha los personajes hacían guarradas con la comida antes de servírsela a gente famosa. Él trabajaba en un hotel de cinco estrellas en el que, por lo visto, ocurría lo mismo. Le dije que si no me contaba algún caso no le dedicaría el ejemplar que acababa de comprar. Entonces me confesó que Margaret Thatcher se había comido su esperma. Hizo una breve pausa y con una sonrisa concluyó que, al menos, en cinco ocasiones».

Y yo digo: bravo!!

1 Comments:

At 11:38 p. m., Blogger William said...

Joder !

 

Publicar un comentario

<< Home