lunes, abril 04, 2011

Los Mejores Discos de la Década Vol.54


Nick Cave & The Bad Seeds - "Abattoir Blues/ The Lyre Of Orpheus" (2004)

En el año 2004 Nick Cave no se anduvo por las ramas y sacó dos discos en uno: Abattoir Blues y The Lyre Of Orpheus. Esta mastodóntica obra no es sólo uno de los mejores discos de la década, tampoco es lo mejor que ha hecho Cave en los últimos 10 años: es simplemente de lo mejor que ha hecho en su vida.

Abattoir Blues se caracteriza por tener un tono más vital, por ser un disco con más músculo y electricidad. Rock sin concesiones con coros gospel, lleno de ácido y de mala leche, la versión más radical de Cave.

The Lyre Of Orpheus muestra a un Cave más tranquilo y delicado, es más acústico, más pausado, navegando entre el pop y el folk.

Es verdad que la crítica se centró sus alabanzas sobre todo en lo que es el primer disco (Abbatoir Blues) pero yo creo que ambos vuelan por las mismas alturas.

Nick Cave dando un paso más hacia la leyenda. Muy grande.




Abattoir Blues



The Lyre Of Orpheus



3 Comments:

At 10:34 p. m., Blogger DianaPM said...

es sencillamente cojonudo este disco, sobre todo el "Abattoir Blues", me flipa. Me encanta.
El fulano en si es cojonudo.
Y no tengo mucho más que decir al respecto!.

Saludos Sr Blas!

 
At 5:01 p. m., Blogger Marzoa said...

Es complicado comunicarse contigo. Ni mail, ni facebook,... Por eso te escribo aquí directamente.
¿Cómo va la vida?
Te mando un regalito que se que te gustará.

http://tumomentounico.blogspot.com/

Disfrútalo!
Saludos de M.A y míos!
Apertas!

 
At 7:43 a. m., Blogger Sr Blas said...

Alejandro, cuánto tiempo.
Perdí tu teléfono que se me jodió el móvil. Llámame un día (659651306).
Ahora que sois unas estrellas internacionales del pop no os olvideis de que teneis una cita pendiente en Lugo. Cuando os coincida la próxima gira por Galicia tenemos que hablar. Sé que estais con el tercer disco. Espero ser de los primeros en escucharlo.
Por cierto, Ortopedias Bonitas está entre los mejores discos de la década según este miserable blog. Aquí lo tienes: http://srblas.blogspot.com/2010_03_01_archive.html No podía ser de otra forma.

Dale un abrazo fuerte a Miguel Ángel de mi parte.
Apertas!

 

Publicar un comentario

<< Home