miércoles, mayo 05, 2010

Festival Do Norte: mini crónica

El último Festival Do Norte no pasará a la historia, eso sin duda. A pesar de todo lo pasamos muy bien y escuchamos buena música, que es de lo que se trata.

Para mi los mejores conciertos fueron los de Nudozurdo y Fanfarlo. Los primeros no me sorprendieron porque ya los conocía; de los segundos no tenía ni idea y me causaron una grandísima impresión, lo que no es fácil en un festival cuando no conoces ni una sola de sus canciones. Sí, vale, se parecen a Clap Your Hands Say Yeah y a Arcade Fire. Y a Beirut, también te lo digo. Pero es que todo se parece a algo, otra cosa es que tú no lo sepas o no conozcas.

Benditos sean.



También me gustaron, lo poco que oí, Hola Todo El Mundo y, claro, Klaus & Kinski, pero es que el sonido de la carpa es tan rematadamente malo que no se puede disfrutar cómo se merece. Es horrible, deberían hacer algo ya.

Y Los Planetas, claro. Estuvieron correctos, sin más. Pero con esas canciones tan increibles que tienen es muy difícil cagarla. Todo es cuestión de actitud y la suya ya no es lo que era, simplemente eso. La otra cara de la moneda son Dorian que vinieron a defender su último y más flojo disco y lo levantaron a base de ganas, a pesar de un sonido malo y retumbón, que parecía que lo estaba controlando el rey del tuning car, tú ya me entiendes.

Ahí ahí, que tiemble el puto mundo


La gran decepción fue sin duda Nada Surf, que habían levantado muchas espectativas y sólo estuvieron a la altura en las versiones que hicieron de The Go Betweens y de Mercromina (ahí me emocioné, lo admito, que Love Goes On y Evolution son dos de las canciones de mi vida). Sin embargo Pete And The Pirates estuvieron bien, muy festivaleros, alegres y bailongos.



The Go Betweens - Love Goes On


A JJ no los vi porque estaba viendo el Villareal - Barça (el equipo me necesita a su lado, lo sé) y al Guincho tampoco porque me retiré a mis aposentos: la puta edad, que me duelen hasta las piernas después de tanta marcha.

Con todo, lo bueno y lo malo, el año que viene volveremos, eso seguro.

3 Comments:

At 8:27 p. m., Blogger Unknown said...

Pero, pero, pero cómo q la puta edad, si estamos hechos unos JUVENILESSS...quien ve a OTROSSS!!!

Arriba el equipooo

Unha aperta Blas

DE CHUCH(a) dixit

 
At 8:40 p. m., Blogger Sr Blas said...

The Chuch!! En eso tienes razón, si nos comparanos con otros somos lo más marchoso del planeta tierra. Aún somos capaces de echarnos unas risas.

 
At 6:33 p. m., Blogger Unknown said...

Ya te digo menudas risas, q rejuvenecimos aún más. Para el año q venga John y ya nos subimos nosotros al escenario ni nada surf ni na de na

 

Publicar un comentario

<< Home