lunes, abril 26, 2010

Torso (Planeta D´Agostini)


Guión de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, dibujo de Bendis.

Esta tarde he acabado este cómic que me ha gustado mucho, mucho, mucho. No tengo ganas de escribir... Me tengo que afeitar, parezco un oso apestoso. Creo que doy un poco de repelús, así con estas pintas. Hoy por la mañana me crucé con un conocido de hace muchos años, desde los tiempos del instituto, un tipo que me repele, al que desprecio, un gilipollas, un inepto con ínfulas, un trepas, un lametraserillos, un impresentable.

El caso es que lo vi venir unos 50 metros antes de cruzármelo, yo con mis pantalones vaqueros viejos, mis zapatillas de deporte, mi camiseta de Bender el de Futurama... con mis barbas y mis patillas... Hacía una mañana cojonuda, para andar en manga corta. Él con su traje, su corbata, su maletín, su cara de imbécil. Y pensé: "esta vez no seas gilipollas, no le saludes". Me lo habré cruzado este año una media docena de veces y siempre le saludo, y siempre me tuerce la cara. La culpa es mía.

Nos cruzamos, ni le miro, bueno un poco con el rabillo del ojo. Él sí me mira a mí y seguramente piensa: "vaya mierda de tío, en que habrá acabado?".

Sí, probablemente me tengo que afeitar. Las patillas no tocarlas. La camiseta de Bender me gusta demasiado y estos pantalones son tan cómodos! Y qué decir de mis nuevas zapatillas.



Vaya, no sé por qué me habré acordado de este fulano después de haber leído Torso... En guiadelcomic.com les explican mejor de qué va la cosa:

"Serie negra de ambientación histórica, basada en hechos reales. Cleveland, 1935. Eliot Ness, después de convertirse en una figura casi mítica tras su paso por Chicago (donde se enfrentó a Al Capone y trabajó con el grupo de personas que daría lugar a la leyenda de Los Intocables) ha sido contrado para depurar el departamento de policía de Cleveland, ahora sumido en la corrupción, y recupere la imagen de rectitud y eficacia que nunca debió perder. Al mismo tiempo, los detectives de policía Myrlo y Simon investigan el que luego será considerado como el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos: un maníaco que despedaza a sus víctimas y solamente deja el torso de los cadáveres, con cabeza, manos y pies amputados, lo que hace imposible identificarlas, al no disponer siquiera de huellas dactilares o registro dental que comparar. Pronto, los tres hombres, con la ayuda del médico forense del departamento de policía, se verán sumergidos en la caza del asesino".

4 Comments:

At 6:23 p. m., Anonymous Metal said...

Como siempre seguiré tus recomendaciones comiqueras, casi nunca fallas Blas. El Punisher de Ennis muy bueno. Ha salido todo Predicador por 100 € en edición lujo ¿recomiendas semejante dispendio a un profano en el personaje?. Saludos.

 
At 6:31 p. m., Blogger Sr Blas said...

Ni lo dudes amigo Metal, ni lo dudes. Predicador es lo más grande. Te aseguro que no tienes fallo.

 
At 8:29 a. m., Blogger William said...

Me cruzo con tios así todos los días. Me pasa igual.

Abraço.

 
At 7:09 p. m., Blogger Sr Blas said...

Es que tus barbas son más espectaculares que las mías. Igual el lunes te hago una visita por el HSJ.

 

Publicar un comentario

<< Home