lunes, marzo 01, 2010

Vivan los países civilizados


Elpais.com esta mañana.

"Grande hasta en la despedida.

Canadá da un último ejemplo de humildad en la ceremonia de clausura y pasa el testigo a la rusa Sochi 2014.

Canadá no sólo ganó sus Juegos, sino que hasta en la clausura mostró capacidad y humor para asumir sus errores. No lo necesitaba, pero dio una lección de humildad que sólo hacen los grandes. La ceremonia que cerraba Vancouver, también bajo techo, comenzó con un mimo vestido de electricista que salía de la misma zona donde no funcionó en la apertura el mecanismo de una de las columnas que debían formar el pebetero. Tras simular que enchufaba un cable, el artilugio se levantó al fin y apareció también la patinadora Catriona Lemay con la antorcha que nunca encendió entonces. Todo un acto de contrición insólito en la historia olímpica, que encorseta habitualmente las ceremonias.

De nuevo los efectos visuales fueron espectaculares y amenizados, entre otros, por Neil Young y Michael Buble (aquí serían Rosa de España y Norma Duval, probablemente, apunto yo). Vancouver, tras rendir otro homenaje a los jefes de las tribus indias, pasó el testigo a Sochi, la ciudad rusa a orillas del mar Negro, que acogerá los XXII Juegos de Invierno en 2014.

Tanto el presidente del comité organizador, John Furlong, como el del COI, Jacques Rogge, recordaron al fallecido Nodar Kumaritashvili. Cuando Furlong lo hizo y pidió perdón a Georgia por su muerte, la ovación fue enorme. Tuvo que rogar a los atletas que cesaran los aplausos para poder continuar."

Cualquier día emigro, again.

Neil Young - "Old Man"

1 Comments:

At 7:35 p. m., Blogger mangallous said...

Vivan, cojones, vivan...

 

Publicar un comentario

<< Home