lunes, febrero 15, 2010

Discusiones de carnaval


El sábado celebramos el carnaval en casa de un amigo. Asistimos 17 personas, todas convenientemente disfrazadas. Yo de cabaretera: estaba guapísima. Cuando íbamos por la cuarta copa el anfitrión soltó la pregunta: Michael Jackson o Madonna? La discusión fué agria y al final decidimos realizar una democrática votación para zanjar de una vez el asunto. Yo voté Madonna y conmigo 7 personas disfrazadas más. Yo contaba 16 participantes así que el empate estaba servido. Pero fué ahí cuando me di cuenta de que conmigo estaba una amiga embarazada y que aseguraba que la niña que lleva en su vientre también era de Madonna. Se rompía el empate! Ganábamos! Sin embargo el anfitrión, que era de Michael Jackson, decidió hacer uso del temido "voto ponderado" para de esta manera volver a empatar ya que su voto valía doble. Pero felizmente apareció Tía Gelia, que estaba en el baño, para dar su apoyo incondicional a Madonna y de esta manera decantar la balanza definitivamente hacia mi lado. Éramos más que justos vencedores.



Pronto se rompió el grupo: los más borrachos nos desplazamos hacia la cocina mientras los más tranquilos se sentaban en los sofás del salón. Me veía en la cocina, con un pedo del carajo, rodeado de los de siempre y de pronto se me fué la cabeza 15 años atrás. Mi confusión me hizo preguntar por dónde coño estaban La Chucha y John. Alguien me tuvo que decir que no estabamos en un piso de Santiago. Maldita sea.

El anfitrióm me empieza a comer la cabeza con el tema Michael Jackson vs Madonna: no entiende como puedo decir que prefiero a Madonna. Yo digo que me gustan los dos pero que si tengo que decir cual tiene más temazos y me parece que tiene una carrera más completa me tengo que decantar por Madonna. Pero pronto me lleva a su terreno: no es esa la discusión, la discusión es cual de los dos me parece más influyente en la historia del pop. Me desarma con esta pregunta:

- Quién dirías que influyó más en la historia de la música, The Beatles o The Rolling Stones?

- The Beatles - respondo

- Y a ti quién te gusta más?

- The Rolling Stones.

El joputa me conoce bien. Cambio mi voto a Michael Jackson y él proclama su victoria. Empiezo a tener una borrachera del quince. Viva!



De pronto mi atención se centra en un calendario que está al lado de la nevera. Me acerco, lo ojeo. Es un calendario del amor, lleno de fotos de mi amigo y su novia posando como dos tortolitos! Unas fotos en la nieve, otras en un parque...

- Qué es esta mierda del calendario del amor - grito a todo pulmón.

El anfitrión se intenta explicar, yo sigo gritando. El alboroto llega al salón, se acerca la novia, dice que es bonito. Mi novia me dice que si tanta mierda me parece que me vaya preparando porque va a hacer uno nuestro tamaño industrial. Meto el rabo entre las piernas. Mis amigos me dan la razón con sus tímidas miradas pero nadie se atreve a abrir la boca.

- En esta casa ya no mando yo - me dice mi amigo por lo bajo.

Ay la virgen!

La discusión deriva ahora hacia cual es el grupo más grande de la historia de la núsica. Gana The Velvet Underground por goleada. También se oye Led Zeppelin, The Rolling Stones, alguien dice que The Doors e incluso se oye, con buen criterio a R.E.M, mientras yo recuerdo a The Sonics.





Cuatro de la mañana y no veo ni el micrófono. Me dicen que nos vamos, que ya es hora. Dócilmente me retiro a mis aposentos. Ya me iba haciendo falta una noche así.