viernes, agosto 08, 2008

Spiritualized - "Songs In A&E" (2008)


Si hay un chico malo malisimo en el mundo de la musica ese es Jason Pierce, lider de Spiritualized. Sus escesos lo llevaron a estar ingresado en la UCI hace tres años, de ahi el titulo del disco (A&E significa Accident & Emergency, el equivalente ingles a nuestros cuidados intensivos) y esto se palpa en el sonido y en las letras del disco ("So death take your fiddle / And play a song for me / Play a song we used to sing / The one that brought you close to me / Play a song and I will sing along", canta en "Death take your fiddle", por poner un ejemplo). Pero no se me asusten sus mas fieles seguidores, sus temas mas recurrentes (drogas, sexo, religion) siguen estando ahi. Como bien me decia una noche de copas uno de los profesores de mi facultad , a quien mando un cordial saludo, "los que nacen golfos como tu y yo, mueren siendo golfos".

No esperes oir nada muy nuevo, pero si un disco acojonante. Se mantienen las obsesiones de Pierce por el blues psicotropico, los cuidados arreglos orquestales y la busqueda de la perfeccion a traves de la sencillez. El mejor trabajo de Spiritualized desde "Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space". Todo un ejercicio de redencion.

Aqui puedes ver el video de su primer sinle: Soul On Fire