jueves, julio 17, 2008

AIDP - "La maquina universal"



Para todos aquellos que no conozcan AIDP, acrónimo de Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, informarles que lo que nació como un necesario spin off de Hellboy se ha convertido en una serie con gran entidad, un sólido equipo artístico y unas tramas propias comparables a las de las propias aventuras de Hellboy.

Alrededor de los secundarios habituales de Hellboy, -Abe Sapien y Liz Sherman- se constituye todo un grupo de investigación paranormal donde cabe destacar a Johan Krauss, un médium que ha perdido su forma corpórea y vive gracias a un traje de contención ectoplásmica; la doctora Kate Corrigan, toda una erudita en lo que a folklore e historia oculta se refiere o el marine Benjamin Daimio, muerto en combate y vuelto a la vida en misteriosas circunstancias.

En este sexto arco argumental, y tras los brutales acontecimientos de AIDP: La Llama Negra, asistiremos a dos historias en paralelo: por un lado los periplos de la Doctora Corrigan para conseguir una edición muy especial de La llama Secreta, un ejemplar que permitiría regenerar a Roger, el homúnculo. Periplo que no estará exento de vampiros, extraños castillos y otros peligros. Por otro lado, el resto de miembros de AIDP, que descansan en el cuartel general, intercambiarán algunos secretos personales sobre sus propias experiencias post-mortem (simplemente brillantes las 4 páginas que relatan la historia de Abe Sapien con Hellboy contra el mismísimo Wendigo).

De nuevo, Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis demostrarán que la imaginación y las historias sobre lo extraño no están agotadas y que el universo Hellboy aún tiene mucho por contar.

Cortesia de David D. Dominguez, colaborador de la web de Norma Editorial.