domingo, julio 06, 2008

Criminal Macabre: Un caso de Cal McDonald


Guion de Steve Niles, dibujo de Ben Templesmith. Editado en España por Norma.

Cal McDonald
es un ex policia metido a detective, un tipo arisco y de pocos amigos al que persiguen los sucesos y los personajes extraños, desde siempre. Lo expulsaron de la poli porque lo pillaron todo colocado en horario de trabajo, costumbre que mantiene. En este primer volumen de Criminal Macabre se enfrenta a una conspiracion de todo tipo de monstruos, vampiros, hombres lobos, zombis, necrofagos, por hacerse con el control del mundo. En su aventura le acompañan Morlock, su ayudante necrofago, y la teniente de la policia Brueger, muy esceptica al principio con las historias que le cuenta McDonald pero que poco a poco se ira dando cuenta de que la amenaza es real.

Niles Y Templesmith son dos de los grandes autores contemporaneos del comic de terror, como ya demostraron anteriormente en varias ocasiones. Tal vez su comic mas popular sea "30 Dias De Oscuridad" que ha sido llevado al cine, y con bastante acierto, hace un par de años.

Este primer volumen de las aventuras de Cal McDonald es muy entretenido, tiene un guion inteligente, agil, con dialogos contundentes muy al estilo film noir. Y el dibujo, una maravilla, insinua mas que muestra, lleno de matices que conviene no perderse, ya desde el principio, para poder seguir bien la trama de la historia.

Creo que ya se esta preparando la pelicula, como era de esperar.

3 Comments:

At 9:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Blas, siento decirte que "Planetary" me ha decepcionado. No acabo de cogerle el truco a esta clase de comic.

 
At 10:34 a. m., Blogger Sr Blas said...

Que me dices. A mi es que me encanta todo el rollo ciencia ficcion-paja mental. El unico "problema" que le encuentro es que al final te deja un poco con la miel en los labios. Hay un vol.2 pero es un recopilatorio de "crossovers" por lo que no sigue exactamente el hilo argumental. Siento que no te haya gustado mi recomendacion. Creo que este Criminal Macabre si te va a gustar.

 
At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo comprare. El dibujante me recuerda a Bill Sienkiewicz

 

Publicar un comentario

<< Home