sábado, julio 26, 2008

Quisiera ser francés, pero no un francés cualquiera

Sebastien Tellier - "Sexuality" (2008)

En el pasado festival de Eurovisión no me di cuenta de quien era el representante francés, pero cuando oí esta canción pensé que era la mejor, a la que le hubiese dado twelve points, douze points. Era Sebastien Tellier, sí, un clásico, un monstruo. La canción Divine se incluye en su último disco titulado "Sexuality" y que recomiendo a todo el mundo. Los franceses también iban de cachondeo al festival pero de una manera un poco diferente a la nuestra. Sin embargo el público, que es soberano, decidió que Divine con 47 puntos era peor que la estúpida Baila el Chiki-Chiki (55 puntos) o que la horterada portuguesa, una de esas canciones que se cantan con el puño cerrado y que obtuvo la friolera de 69 puntitos...

Divine


Roche


Sexual Sportwear




Thomas Dutronc - "Comme un manouche sans guitare" (2007)

Hijo de Françoise Hardy y Jacques Dutronc, Thomas ha tomado un camino un poco diferente orientando su carrera profesional hacia el jazz manouch tras quedarse en su adolescencia absolutamente prendado del gran Django Reinhardt. Colaborador habitual de Henri Salvador o de Matthieu Chedid (alias M), "Comme un manouche sans guitare" es su primer trabajo en solitario.

J'aime plus paris

2 Comments:

At 6:18 p. m., Blogger Bruce said...

Yo tambien quiero ser francés ahora mismo. Una cosa es ir de cachondeo pero con una cancion que musicalmente está muy bien y que se puede escuchar aislándose de toda la tontería, y otra cosa es ir haciendo el imbécil como fue España. Aún nos queda mucho que aprender, lo que no sé es si nos queda tiempo.

 
At 6:33 p. m., Anonymous snuchi said...

Roche!


Que TEMAZOO!

 

Publicar un comentario

<< Home