martes, julio 11, 2006

De músicos geniales, psiquiatras egipcios y mafiosos deprimidos


Uno de los discos más esperados del año, nada menos que este "Leaving songs" del grandísimo Sruart A. Staples, líder y vocalista de Tindersticks, uno de los grupos de los 90 sin lugar a dudas. Diez canciones inmensas, de esas que me gustan a mí, de las que te tumban, de las que acaban por dejarte bien jodido. Confieso que Staples es de esos pocos músicos que consiguen que cuando estoy oyendo uno de sus discos mi imaginación vuele llevándome al escenario de algún pequeño teatro en el que él esté actuando para verme a mí mismo ocpupando su lugar. Sí, ya lo sé, algo no va bien en mi cabeza y debería consultarlo con un psiquiatra egípcio, como diría mi padre.



En el último capítulo de la primera temporada de Los Soprano suena "Tiny Tears" (canción de los Tindersticks compuesta en el año 1996 para la película "Nennette et Boni") mientras Tony vaga por la casa bajo los demoledores efectos de 60 mg de fluoxetina y de litio en cantidades industriales. Observando la cara de Tony mientras escuchas esa canción acabas por comprender todo lo que pasa dentro de la atormentada, confusa y deprimida mente del capo. Sencillamente genial.

1 Comments:

At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, pues tan sólo para dejarte una invitación a mi espacio... sobre tindersticks.

-nos vemos!

 

Publicar un comentario

<< Home