lunes, julio 10, 2006

Una de tele, una de cine

De la tele:



La santa de mi novia me ha regalado por mi cumpleaños las 4 primeras temporadas de "Los Soprano" en dvd y ya he visto casi de un tirón la primera temporada: que gustazo. Volver a vivir toda la trama de cómo Tony en compañía de los otros 4 capitanes de New Jersey y Sacks (capitán en New York) conjuran para engañar a Junior dejándolo como "hombre de paja" al frente de la familia mientras Tony se encarga de todo en la sombra fué una de las mejores cosas que me pasaron la semana pasada.

Una conversación entre Tony y Junior en la que el primero aconseja al segundo sobre como debe actuar me quedó grabada: "te voy a contar una historia Junior: un padre y un hijo caminaban por el monte cuando a lo lejos, en el valle, divisaron un rebaño de vacas. El hijo le dice al padre: "por qué no bajamos corriendo y nos follamos a una vaca?" A lo que el padre respondió: "no, mejor bajamos despacio y nos las follamos a todas." Para que luego digan que la televisión no es educativa.


De cine:




Creo que Spike Lee es uno de los mejores directores de la actualidad. Casi todas sus películas me gustan mucho, desde "Haz lo que debas" "(Do the right thing", 1989) hasta "La última hora" ("25th hours", 2002), pasando por "Camellos" ("Clockers", 1995). El sábado tuve la oportunidad de ver su último trabajo, la magnífica "Plan oculto" ("Inside man", 2006). Con un reparto excelente: un sobrio Denzel Washington, un sólido Clive Owen y un comedido William Dafoe junto a una Jodie Foster que consigue que no quieras asesinarla a los 10 minutos de aparecer en la pantalla, dando vida a una serie de complejos personajes que se ven involucrados en el atraco a un banco. Un ingenioso, hábil y complicado guión que además de ser estupendo en cuanto a la trama en sí no deja de tener momentos de sutil crítica social que tanto gusta a su director. Mi película preferida en lo que va de año.

1 Comments:

At 11:13 p. m., Blogger mangallous said...

la frase de los soprano es sencillamente genial...no me acordaba de ella...para mi saco de frases brillantes...

 

Publicar un comentario

<< Home