miércoles, junio 28, 2006

Bendito freaki


A estas alturas de curso decir que Mr E es un genio no es decir nada nuevo. Músico atrevido como pocos, siempre inquieto a la hora de crear, que domina como nadie los más variados estilos que van desde el pop más amable, al más experimental o al rock mas guitarrero u oscuro. Pocos pueden presumir de tener una colección de discos más increíble, original y heterogenea en el mundo de la música popular como este esquivo músico. Algún día será reconocido su talento y se le elevará a los altares de los clásicos, y si no al tiempo.

Después de haber sacado al mercado un genial doble cd en 2005 ("Blinking lights and other revelations"), sin duda uno de los discos del año leas la lista que leas de las publicaciones musicales del mundo mundial (empezando por la más importante: la mía), para este 2006 se ha currado un directo, "Live at Town Hall" acompañado por un grupo de cuerda además de por sus colaboradores habituales. Si bien no representa como formato o idea nada nuevo no es terreno fácil y pocos han conseguido o han podido brillar al atreverse con experimentos de este tipo. Mr E sin duda lo consigue, y de que manera.

Si no eres iniciado en su música no empieces tu andadura por aquí, no es éste disco fácil si no estás en su "rollo". Pero si ya apreciabas el talento de este misterioso y depresivo geniecillo la escucha de esta maravilla significará una especie de regalo, de "bonus track", a una discografia de otra galaxia.

Eels with strings live at Town Hall NYC