martes, junio 13, 2006

Apuntes de este comienzo del Mundial (1)


El mundo al revés
El presidente Lula pregunta en una videoconferencia con los jugadores de la selección brasileña, en tono amistoso, por el peso de Ronaldo. El gordito jugador se ofende y dice: "También dicen de él que bebe mucho..." El incidente queda resuelto con una carta de disculpa de....Lula a Ronaldo.

Los favoritos no fallan
Todos menos Francia, que con un equipo muy mayor y cansado no pudo superar a los modestos suizos (que por cierto cumplieron en su papel). Se puede decir que no va a ser un campeonato con sorpresas? Podemos adelantar que la final será Argentina-Brasil?

España: juguemos a ser entrenadores
Ayer ví una entrevista a Luis Aragonés en el Canal + y no me dejó demasiado contento. Soy más partidario de jugar abriendo el campo, tal vez sacrificando a un Villa que se reconoce en baja forma y sacando a Reyes. En el medio campo tenemos mucha calidad pero no sé quién se va a encargar de dar de vez en cuando una patada o de robar un balón. No sé, el tiempo dirá. Reconozco que generalmente en esto del fútbol no doy una en el clavo.

Michael Robinson
No puedo ocultar la admiración que siento por este ex-jugador inglés (Liverpool, Osasuna) reconvertido desde hace años en periodista deportivo del Canal +. Sabe mucho de fútbol y eso se nota en sus comentarios, es simpático, sabe moderar los debates, es ocurrente. No me extraña que saliese con los pies en polvorosa del circo que se montó con el "Maracana" de Cuatro. Un profesional como la copa de un pino.