miércoles, noviembre 16, 2005

Cotidianeidades


El otro día en el trabajo alguien me comentaba que había ido a ver el espectáculo de Joaquín Cortés. Yo le pregunté si le había gustado y me respondió que si y que además le gustaba mucho el flamenco. Entonces me preguntó si Cortés era gitano y le respondí que si. Y de paso le dije que casi todos los artistas del flamenco lo eran. El tipo se quedó boquiabierto y me preguntó sorpredido: "casi todos? Me estás diciendo que en España los gitanos llegan a algo?" Le respondí que realmente a mucho la mayoría no llegaban pero que había algunos gitanos en el mundo de la música, el cine y que incluso el entrenador de fútbol de un equipo de primera división lo era. El inteligente muchacho soltó una carcajada y dijo "y ahora me vas a decir que el rey también es gitano!" a lo que yo le contesté que hay quien diga que sí ya que el gran Camarón de la Isla era considerado para muchos gitanos un rey. Y el fulano, el amante del flamenco, el burro de los huevos me suelta que no conoce al tal Camarón, si no sería mas bien un percebe. Ah! Acabó añadiendo que la comida española era una mierda (camarón, percebe...una cosa lleva a la otra...). La vida sigue.

Últimamente no dejo de oir "Camarón: Antología", un triple CD que repasa toda su trayectoria, "La leyenda del tiempo", tal vez su disco más elogiado y "Calle Real" con Paco de Lucía y Tomatito. A muchos os puede echar para atrás esta propuesta pero aseguro que más de uno se enganchará.

3 Comments:

At 6:40 p. m., Blogger William said...

A boa comida espanhola bem feita é muito boa, e bem mais variada que a portuguesa, aliás não admira, o país é um pouquinho maior...

 
At 6:41 p. m., Blogger William said...

oops...

 
At 11:59 a. m., Blogger Sr Blas said...

Voy a dar un día una charla en el aula magna para explicar que hay más España al norte, este y oeste de las tascas de Sanxenxo.

 

Publicar un comentario

<< Home