miércoles, octubre 19, 2005

El médico imaginario


Mis amigos están enganchadísimos a una nueva serie que dan en el canal Fox que se titula "House", que es el nombre del médico protagonista.

Un hospital americano de primera, un súper-equipo de médicos compuesto por varios especialistas jóvenes que trabajan supervisados por el gran maestro, House, del que no dicen la especialidad pero se intuye es internista. Juntos se encargan de resolver, cual policías, los casos más complicados que te puedas imaginar.

El otro día me coincidió y vi un capítulo con ellos. El paciente era un chico que presentaba toda una batería de síntomas y estaba a la muerte. Al final, aún no se bien como, el gran médico, ese que no existe más que en la imaginación de los guionistas, descubrió que la causa de la dolencia del joven moribundo era una intoxicación prolongada con colchicina. Y yo quedé fatal porque no dí con el diagnóstico.

Desde el punto de vista médico la serie es ridícula. Ni se aproxima a lo que es un hospital de verdad (o eso espero porque si no estoy bien jodido). Sin embargo la personalidad del protagonista (un tipo quemado, extremadamente irónico y desagradable) y las relacciones que se establecen entre él y sus ayudantes aderezadas con ingeniosos y sarcásticos diálogos dan lugar a situaciones divertidas.