domingo, junio 26, 2005

El señor calvo



Después de trabajar toda la noche y de dormir apenas 4-5 horas durante la mañana lo único que me apetece hacer el resto del día es quedarme tirado en el sofá en posición fetal mirando para la tele como un idiota. Ayer mi sábado fué tal que así. Lo que pongan en la caja boba me importa un bledo. Pero tuve suerte y pude disfrutar por enésima vez de ESTA ES MI TIERRA de Jean Renoir. Como mi novia no la había visto me di el gustazo de revisionarla con ella.

Después continué con mi maratón televisivo y empecé a ver MEMORIA LETAL, un bodrio que te cagas dirigido por Renny Harlin e interpretado por el siempre eficaz Samuel L. Jackson y la siempre estimulante Geena Davids.

Ya que me vino a la cabeza el día de ayer lo más lógico es que estuviese reflexionando sobre lo que significa la libertad, el valor, el horror de la guerra o que estuviese intentando recordar alguno de los brillantes monólogos de Charles Laughton o el emocionante final en el que se despide de sus alumnos con la lectura de los derechos humanos ("Adios ciudadanos!!" les grita al ser detenido por los alemanes). Sin embargo lo único que se me viene a la cabeza es un diálogo entre S. L. Jackson y Brian Cox: "Pero cuantas armas llevas?" "Tres: una bajo el brazo izquierdo, otra en la cintura y la tercera en la entrepierna, junto al señor calvo".

Hay que joderse.

1 Comments:

At 11:40 p. m., Blogger Gloria said...

Imagino que tu novia te habrá agradecido que le hayas descubierto la película.

En cuanto al portentoso diálogo sobre potencia armamentística del teleflim que te tragaste tras la Obra Maestra, pues, hijo, mira que no apagar la tele cuando el Laughton se sacude a los alemanes qiue le sujetan para seguir caminando con las manos en los bolsillos mientras la O'Hara sigue leyendo la declaración de los Derechos Humanos... Ya te vale!

(Menos mal que me has puesto una foto maja del Charlie)

 

Publicar un comentario

<< Home