viernes, mayo 13, 2005

Vaya mierda de mundo



Ayer vi AMÉN, un film del tocaconciencias profesional Costa-Gavras, director irregular pero que tiene en su curriculum media docena de grandes películas y un par de obras maestras, lo que ya es bastante. Esta pertenece a las grandes.

Los protagonistas son Kurt Gerstein, el responsable del gas cyclon con el que rociaban a los judios y demás estorbos en las cámaras de gas y Riccardo Fontana, un cura bien posicionado en el Vaticano. Juntos intentarán demostrar al Santo Padre que los rumores sobre el exterminio de los judios en los campos de concentración son verdaderos para que éste tome partido y acabe con la matanza.

En la película hay momentos soberbios. La escena de cuando los mandamases de la SS muestran a Gerstein lo que están haciendo con su gas es absolutamente demoledora. Y todo sin mostrar ni un solo cadaver, apenas con una puerta y su mirilla.

El final es bien conocido por todos. Como en casi todas las películas de Gavras al acabar lo primero que se te viene a la cabeza es "vaya mierda de mundo".


1 Comments:

At 7:31 p. m., Blogger mangallous said...

Yo la había visto en video hace tiempo ya después de haber leído en prensa toda la polémica que se había levantado con las autoridades vaticanas.

La película es muy buena. Se la recomendé a mi padre ayer y hoy me agradeció la recomendación.

El mundo es una mierda. Pero eso también hay que saber contarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home