martes, abril 19, 2005

Clásicos modernos vol.2



El dia que ruede mi primer western crepuscular (que será pronto) hay una cosa que tengo muy clara: de la banda sonora se encargarán CALEXICO. Y estoy seguro de que si Sam Peckinpah viviese aplaudiría mi decisión.

El grupo está formado básicamente por dos personas: Joey Burns y John Convertino y son dos de los músicos de sesión más reclamados del mundo. Se dieron a conocer primero de la mano de su maestro Howe Gelb con sus magníficos GIANT SAND para más tarde emprender el vuelo en solitario en 1995 ya como Calexico.

La primera obra maestra que a mi modesto entender publicaron se titula "Hot Rail" (2000). En este disco, como ya es costumbre en su heterogeneo y dificilmente clasificable trabajo encontrarás rancheras ("El picador", "Muleta"), rock polvoriento y escarceos con el jazz (increible homenaje a Miles Davis en "Fade"). Con todos estos ingredientes consiguen crear una atmósfera que a un servidor lo lleva directamente al rio Pecos.

Cuentan los que han tenido la fortuna de verlos tocar que en directo son increibles. Espero poder comprobarlo lo antes posible.

1 Comments:

At 7:40 p. m., Blogger William said...

Finalmente tenho alguma coisa que recomendes ! Já não era sem tempo...

 

Publicar un comentario

<< Home