jueves, mayo 12, 2005

The show must go on?



En agosto comenzará la nueva gira mundial de los Rolling Stones, que los llevará por todo el planeta, incluyendo paises que nunca habían visitado como Puerto Rico. Lo han anunciado el dia 10 de este mes durante el transcurso de un miniconcierto realizado en New York en el que interpretaron temas clásicos de su repertorio como "Start me Up" y "Brown Sugar". También ofrecieron un avance del que será su nuevo disco, que aún no tiene título.

Según explicó Jagger "tratamos de que este álbum sea muy directo, un disco simple con muchas ideas distintas en cuanto a las letras, que golpee duro". En fin...

Las últimas giras de los que fueran influencia y referencia musical indiscutible para generaciones de músicos se han convertido en un circo repetitivo en el que la gente paga para poder decir que vieron a Jagger, Richards y compañia en directo, quedando la música en un segundo plano. Nadie va a negar la indiscutible calidad del repertorio clásico de los Rolling y su calidad como músicos, pero a estas alturas del campeonato poco o nada nuevo pueden ofrecer ya.

Hace años que las giras de los Stones huelen a podrido. Una retirada a tiempo es una victoria pero en este caso me temo que ya será tarde.