lunes, abril 25, 2005

El folk del siglo XXI



Me recomendaba mi amigo Dañel el otro día a Sufjan Stevens, artista que he de reconocer era un desconocido para mi. Hoy en el coche he oído su último disco, "Seven Swans" (Sinamon Records 2004) una y otra vez y me ha encantado.

Este cantautor americano, antes miembro de Danielson Family, una formación de folk norteamericana, ha editado 4 discos de los que sólo han llegado a Europa los dos últimos ("Michigan" en 2003 y éste el año pasado).

Con un pie en la tradición folk y otro en el siglo XXI se le podría poner en el mismo saco que Devendra Banhart, Elliott Smith e incluso CocoRosie o Antony and the Johnsons.

Este tímido profesor de literatura escribe sobre mundos de fantasía apoyándose en una música minimalista, con banjos, guitarras y unos juegos de voces increibles, sin apartarse de la música tradicional pero al mismo tiempo con una clara influencia de la música electrónica más vanguardista.

El nuevo folk pega fuerte dando en los últimos tiempos algunos de los discos más interesantes.

Si quieres saber más: www.sufjan.com

1 Comments:

At 10:38 p. m., Blogger Sr Blas said...

Tu escúchalo y después me cuentas. Este disco fue uno de los que grabé en aquella tarde loca, así que lo tienes en casa.

 

Publicar un comentario

<< Home